Ya somos 5.000 seguidores en Twitter ¡Gracias!

No hay nada mejor que comenzar el año con nuevos amigos. Andalucía Compromiso Digital puede presumir de esto, ya que el pasado domingo alcanzamos los 5.000 seguidores en Twitter, una cifra redonda que nos hace echar la vista atrás y darle las gracias a los más de 1.300 nuevos seguidores que hemos acumulado desde marzo en esta red social.

De esta manera, tuit a tuit, hemos conseguido crecer sin prisa, pero sin pausa hasta superar el umbral de los 5.000 followers a los que, cada día, les enlazamos los post de este blog, las convocatorias de nuestros cursos, consejos y curiosidades sobre el mundo de las TICs, imágenes de la labor de nuestros voluntarios, referencias de interés sobre ésta y otras redes sociales… y todo en 140 caracteres. ¿No está mal, verdad?

Según los datos de Andalucía Compromiso Digital, nuestro perfil en la red social Twitter ha incrementado en un 35% el número de seguidores durante el pasado año. La evolución es aún mejor en Facebook, en donde ya rozamos los 7.000 seguidores en nuestra página. En este caso, el crecimiento llega al 63% durante el 2014, con más de 2.700 nuevos amigos. ¡Nos gusta!

¿Para qué sirve esto? Más allá de poner de manifiesto el interés de los usuarios de las redes sociales en Andalucía Compromiso Digital, aumentar el número de seguidores en ambas redes sociales implica multiplicar la difusión de nuestros mensajes y convocatorias: a más red de seguidores, ,más retuits, más “me gusta”, y, por lo tanto, mayor presencia en los muros de Facebook los Time-Line de Twitter.

Como hemos destacado en varios post de este blog, la presencia en redes sociales y una buena gestión de nuestra marca digital, gracias a la labor de un buen Community Manager, son elementos indispensables hoy en día para dar a conocer tu producto, ya seas un candidato a una oferta de empleo, una empresa, o, en nuestro caso, un proyecto vinculado a una oferta formativa.

¿El objetivo? El que lleva acompañando a Andalucía Compromiso Digital desde que inició su camino en el año 2008, hacer que las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como el acceso a Internet sean una realidad al alcance de todos en la comunidad andaluza. Las redes sociales son una valiosa herramienta, pero sólo eso, detrás de nuestros perfiles en redes sociales, en la web o en el día a día (con cursos, jornadas, acompañamientos…), hay muchas personas que trabajan para que todo siga creciendo y podamos contar con la confianza de nuestros usuarios.

Por todos ellos gracias por la confianza y por seguir a nuestros perfiles en las redes sociales. A partir de aquí, toca ponerse a trabajar para que la próxima vez estemos hablando de muchos más seguidores, followers, amigos, fans… ¡Nos vemos en las redes!. Si te interesa la formación que ofrece Andalucía Compromiso Digital pincha en este enlace.