¡Ya estamos aquí! Y con Teleformación para tod@s

¡Ya estamos aquí! Y con Teleformación para tod@s

teleformacion2015

Para 2.155 andaluces y andaluzas hoy es el día para comenzar a desarrollar nuevas habilidades en Internet. La teleformación de Andalucía Compromiso Digital arranca hoy y nada menos que con 46 ediciones de 13 cursos que agotaron sus plazas en poco más de dos días. ¡Gracias por la acogida y esperamos responder a vuestra expectativas!

¿Estamos tod@s? Pasemos lista: En esta convocatoria estamos 2.155 participantes de los que 1.165 son mujeres y 990 hombres. ¿De dónde venís? Según vuestras matrículas, tenemos una buena representación de toda Andalucía: 553 sois de Sevilla, 345 de Málaga, 310 de Cádiz, 304 de Córdoba, 274 de Granada, 176 de Jaén, 98 de Huelva y 95 de Almería. A tod@s ¡Bienvenidos!

¿Es la primera vez que vas a realizar un curso de teleformación? Si la respuesta es afirmativa el primer consejo que podemos darte es que seas consciente de que depende de ti. Tú te organizas, pones los horarios y decides cuándo te conectas. Nosotros estamos ahí, pero te recomendamos que todos los días dediques un poco de tiempo para revisar las actividades y sigas el ritmo que marca el temario.

Segundo consejo para novatos: Participa en los foros, comparte tus dudas y pregunta todo aquello que quieras porque, como sabes, nuestros tutores están para lo que necesites. De la misma manera, tus compañeros pueden echarte una mano de la misma manera que tú puedes echársela a ellos, Compartir conocimientos siempre enriquece. Si ya has realizado algún curso con nosotros, nos alegra que estés de vuelta y te remitimos al mismo consejo: comparte pon en valor tu experiencia con aquellos que lo necesiten.

¿Qué vamos a aprender en esta convocatoria de Teleformación? Ante todo, que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de entender el mundo y, entre otras muchas cosas, la forma de aprender. Cada vez que descubrimos una nueva aplicación, que nos damos de alta en una red social o compartimos un enlace que nos remite a un contenido, estamos aprendiendo nuevas formas de comunicarnos y, de paso, adquiriendo nuevas habilidades que, sin darnos cuenta, nos aportan nueva información que incorporamos de nuestro conocimiento de una forma totalmente práctica.

¿Cómo ponemos en orden todo este conocimiento y, sobre todo, cómo lo organizamos para que responda a nuestras necesidades? De eso se trata. Tod@s los participantes en los cursos de teleformación contáis con el conocimiento necesario sobre nuevas tecnologías y en estas semanas vais a conocer las herramientas que os permitirán dirigirlas hacia donde vosotros queréis: productividad en la Nube, empleabilidad, Community Manager, diseño web, seguridad informática… Todo pasa en Internet y tod@s conocéis el medio, falta ponerse manos a la obra con las herramientas. ¡Comenzamos!

No Comments

Post A Comment