Y tú ¿Qué nivel TIC tienes?

Y tú ¿Qué nivel TIC tienes?

Las nuevas tecnologías no paran de actualizarse y generar nuevas posibilidades. Cada día conocemos nuevas herramientas que podemos instalar en nuestro smartphone, tableta u ordenador personal. Quedarse atrás implica dejar pasar oportunidades, pero también hay que tener en cuenta que para conseguir el máximo provecho de las nuevas tecnologías hay que ir paso a paso.

Y es que a la hora de elegir un curso es tan importante su contenido formativo, como saber si realmente estamos preparados y tenemos la base suficiente para entenderlo y sacarle el máximo rendimiento. Por eso, antes de elegir cualquier formación debes preguntarte ¿Qué nivel tengo en nuevas tecnologías?

¿Entras con regularidad en Internet? ¿Sabes manejar y discriminar la información de los buscadores? ¿Tienes perfiles en redes sociales y conoces sus particularidades? ¿Manejas herramientas ofimáticas como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentación de imágenes y diapositivas? ¿Controlas, descargas y empleas con regularidad aplicaciones para dispositivos móviles y sabes sus límites? ¿Escribes en foros o sabes cómo se gestiona la información en este entorno? ¿Tienes claro qué contraseñas debes emplear para garantizar la privacidad de tus perfiles y correos electrónicos?

Si la mayoría de las respuestas ha sido “No” tu nivel es básico y lo más aconsejable es comenzar paso a paso con cursos básicos para ir aumentando conocimientos y llegar a un nivel intermedio y, posteriormente, a la categoría de usuario avanzado.

Itinerario formativo

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital (ACD) se adapta al nivel de todos sus usuarios y les ofrece cursos, en modalidad presencial y teleformación, jornadas y acompañamientos digitales para que se inicien, avancen o perfecccionen sus conocimientos en nuevas tecnologías.

Primeros pasos en Internet, Ofimática Básica y Media, acceso a buscadores, empleabilidad online, creación de blogs, diseño y tratamiento de imágenes o de webs, Community Manager, gestiones de banca online, comercio online, desarrollo de app para móviles o, incluso, creación y gestión de tiendas online.

Paso a paso, Andalucía Compromiso Digital ofrece a sus usuarios un completo itinerario formativo que abarca desde los conocimientos más básicos hasta la gestión y el manejo de herramientas TIC avanzadas. Y todo de una forma totalmente gratuita.

Confía en nuestra oferta formativa que, desde que su implantación en 2008, ya ha acercado a las nuevas tecnologías a más de 255.000 andaluces. Infórmate y elige la opción que mejor se adapte a tu nivel.

No Comments

Post A Comment