Voluntarios: Ya hay fechas para los encuentros provinciales

Voluntarios: Ya hay fechas para los encuentros provinciales

Llamada a todos los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital: Hora de ponerse al día, de poner en común experiencias y, sobre todo, de seguir avanzando en nuestra formación para estar preparados para resolver las dudas que surjan a los usuarios en acompañamientos, jornadas de sensibilización y charlas formativas. A las citas están llamados los más de 1.100 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital.

Las nuevas tecnologías nos exigen una renovación permanente y eso incluye a las personas que, cada día, se dedican a ayudar a otras a dar sus primeros pasos en Internet y en el uso de los nuevos dispositivos móviles. Se trata de ofrecer la mejor formación posible y para eso hay que estar totalmente actualizados y detectar las fortalezas y debilidades del día a día. En estos encuentros se incidirá en mejorar las competencias de los voluntarios en el ámbito de la empleabilidad, así como en reforzar sus dotes pedagógicas y didácticas.

Para ello se convocan los encuentros provinciales del voluntariado, que gestiona Cruz Roja, y para las que ya se conocen fechas y lugares de reunión de las diferentes delegaciones andaluzas. Serán encuentros de tres días, que comenzarán los viernes y finalizarán el domingo. Tres días para debatir y seguir avanzando en una labor que es, sin duda, uno de los pilares de Andalucía Compromiso Digital. En ellos se impartirán charlas, sesiones formativas, y espacios de dinamización de equipos. Todo encaminado a ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

Comenzaremos la próxima semana (días 10, 11 y 12 de abril) con los encuentros que se celebrarán en Sevilla capital, Úbeda (delegación de Jaén) y Torremolinos (delegación de Málaga). El siguiente fin de semana (días 17, 18 y 19) le tocará el turno a los voluntarios gaditanos, que se reunirán en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, y a los cordobeses, que harán los propio en el municipio de Lucena.

Metidos en el mes de mayo (días 8, 9 y 10), está previsto el encuentro de los voluntarios de Granada y de los almerienses, que han fijado la localidad de El Toyo, como lugar de reunión. Los encuentros provinciales del voluntariado tendrán su última cita los días 15, 16 y 17 de mayo en el municipio de El Rompido (Huelva).

La red de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital atendió el año pasado a 28.650 andaluces y andaluzas a las que, a través de los acompañamientos digitales y las jornadas de sensibilización, ayudaron a iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías. Desde conectarse a Internet, a abrirse una cuenta de correo, actualizar sus candidaturas laborales o aprender el uso de programas o de nuevos dispositivos como los smartphones. Estos servicios son uno de los más demandados y solo en los dos primeros meses del año ya suman más de 11.600 acciones formativas.

A estos encuentros provinciales están llamados todos los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital que, en la actualidad, suman más de un millar de personas que dedican parte de su tiempo a compartir sus conocimientos sobre Internet y nuevas tecnologías. En este sentido, cada vez son más los andaluces que deciden participar en esta iniciativa: en 2014 nuestra red creció a un ritmo de tres nuevas incorporaciones diarias. Este año ya sumamos más de 130 nuevos voluntarios.

Si quieres formar parte del voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital sólo tienes que consultar este enlace. Si lo que buscas es ayuda o asesoramiento para iniciarte en las nuevas tecnologías para ti o para un familiar o conocido, nuestros voluntarios están a tu disposición: solicita un acompañamiento digital en este enlace.

A lo que ya lo sois, os recordamos que tenemos una cita en nuestros encuentros provinciales. Estamos deseando veros. 😉

No Comments

Post A Comment