El día que decidí hacerme voluntaria de Andalucía Compromiso Digital

El día que decidí hacerme voluntaria de Andalucía Compromiso Digital

Participar como voluntaria de Andalucía Compromiso Digital significa convivir con una forma de vida y de entender el mundo que nos rodea de una manera diferente. Conlleva situarse cerca de la ciudadanía y compartir tu tiempo con otras personas que realmente lo necesitan.

No hay que negar que participar en el voluntariado implica cierta responsabilidad, claro está, pero a la vez produce la enorme satisfacción de mejorar la calidad de vida de otras personas a través de tus competencia digitales. ¿Qué requisitos hacen falta? Tan sólo ser una persona activa, comprometida y con un nivel medio en competencias digitales. Además, tú decides el tiempo de dedicación.

Aumenta tus posibilidades de encontrar empleo

Formar parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital mejora las posibilidades de empleabilidad. ¿Por qué? La forma de aprender ha cambiado en los últimos años, ahora gracias a Internet podemos formarnos continuamente.

Durante el proyecto, el voluntario/a que la imparte experimenta una considerable actualización y ampliación de sus propios conocimientos digitales. Por lo tanto, no es sólo la satisfacción de ayudar a otras personas, sino que con Andalucía Compromiso Digital crecerás a nivel formativo.

Las ventajas que aporta el voluntariado

El voluntariado proporciona muchísimas ventajas, desde complementar tu formación, hasta ampliar tu red de contactos:

  • Marca personal: la formación que vas adquiriendo te ayudará a crear tu marca personal. Esto mejorará considerablemente tu empleabilidad.
  • Reciclaje: te ayuda a actualizar tus competencias digitales que tenías más olvidadas.
    Aprendizaje: desarrollarás y mejorarás nuevas destrezas digitales
  • Ampliar tu red de contactos: con ella podrás compartir e intercambiar los conocimientos adquiridos y encontrar nuevas oportunidades de empleo.
  • Ventajas profesionales: El aprendizaje voluntario habla muy bien de ti a las empresas.

No lo pienses más y forma parte del equipo de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital. ¡Cambiará tu vida!

No Comments

Post A Comment