Vive una Semana Santa 2.0

¡Ya estamos en Semana Santa! Este domingo es un día importante para muchas localidades de Andalucía que viven intensamente esta celebración que, gracias a las TICs, se puede vivir y disfrutar desde nuestro dispositivo móvil gracias al incontable número de aplicaciones, webs y gadgets que se han especializado en responder a las preguntas más habituales que suelen hacerse estos días festivos.

¿Qué tiempo me va a hacer? Sin duda es y será la pregunta del millón. Gente que programa escapadas, amantes de las procesiones, turistas, hosteleros…Las aplicaciones de predicciones meteorológicas se cuentan por decenas. Si aún no las tienes, las más recomendadas son Accuweather, Tiempo Meteo, que incorpora los avisos de la AEMET o The Weather Channel. Exclusivas para Apple hay ejemplos como Weather Dock o Tiempo HD.

¿Qué hay que ver aquí o cómo llego a esa calle? Si eres de los que has planeado una escapada a alguna provincia andaluza y no quieres perder detalle te recomendamos App ‘Made in Andalucía’ como Guideo, disponible para Apple y Android, y una de las primeras en Europa en incorpora la opción de realidad aumentada y que ofrece planos e información de Sevilla, Cádiz y Málaga. No nos olvidamos de la aplicación por excelencia, Google Maps con la que podrás planificar tu ruta tanto a pie como en vehículo activando la función de GPS de tu smartphone.

Si tu destino es Granada, y vas en pareja, puedes probar ‘Granada en pareja’ con planes para disfrutar al máximo de la ciudad. Junto a estas, las aplicaciones de las distintas diputaciones andaluzas ofrecen datos detallados de lugares de interés y planes de ocio.

¿Dónde comemos o salimos a cenar? Si aprovechas estos días para salir a comer fuera o estás de visita en alguna ciudad puedes disponer de información sobre restaurantes, la opinión de los usuarios o incluso conseguir descuentos. Si buscas donde comer te recomendamos Apps como El Tenedor o Réstalo, que ofrecen descuentos y permiten reservar. Si lo tuyo son las tapas, la mayor parte de las ciudades tienen Apps dedicadas a ello, en Andalucía hay ejemplos como De Tapas por Córdoba o Almería o Tapeo por Sevilla, por citar algunos casos.

¿Por dónde va la procesión? Sin duda estos días están marcados por las procesiones. Miles de personas están en la calle y recorren la ciudad para asistir a las salidas y las entradas de los pasos. En este sentido, las aplicaciones móviles en Andalucía han crecido como la espuma. Una simple búsqueda en la App Store o la Google Play nos deja opciones como iCofrade, con presencia en todas la capitales andaluzas.

Este año una de las novedades es la App de Canal Sur Radio que este año amplía su oferta ofrecerá información en directo sobre los desfiles procesionales de Córdoba, Málaga y Granada. A éstas hay que sumarles la exitosa ‘El Llamador’, también de la Radio Pública Andaluza, centrada en la Semana Santa de Sevilla, y que el año pasado batió todos los récords con más de 120.000 descargas y 87 millones de consultas.

La lista es interminable y sobre gustos no hay nada escrito. La mayor parte incorpora información general sobre las cofradías, actualizaciones sobre su ruta, avisos meteorológicos, historia de los pasos procesionales, curiosidades…

Disfruta de tu dispositivo móvil con Andalucía Compromiso Digital

Si quieres sacarle el máximo partido a tu smartphone o te interesa todo lo relacionado con las aplicaciones móviles, Andalucía Compromiso Digital pone a tus disposición, de forma gratuita, la opción de iniciarte en el manejo y uso de tu dispositivo móvil, gracias a nuestros acompañamientos y jornadas de sensibilización, o bien los cursos de teleformación relacionados con la iniciación al diseño de App móviles. Consulta nuestra oferta formativa en este enlace.