Vive el Día de Internet con Andalucía Compromiso Digital

Vive el Día de Internet con Andalucía Compromiso Digital

Este domingo, día 17, es una fecha muy señalada para nosotros: el Día Internacional de Internet, ya que, como bien sabes, el objetivo y la razón de ser de Andalucía Compromiso Digital es facilitar el acceso de toda la población andaluza a las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital (aquellas personas que no tienen acceso a Internet).

Que todos y todas estemos conectados es sinónimo de nuevas oportunidades, de retos que se cumplen y, en definitiva, de una sociedad que avanza y aprovecha todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información (TICs), ya sea desde el punto de vista social, económico, laboral, formativo y, por supuesto, tecnológico.

Para celebrar como se merece el Día de Internet, en Andalucía Compromiso Digital hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión con una completa agenda de citas y eventos que se prolongarán a lo largo de toda esta semana y con la que esperamos abarcar todos los ámbitos en los que las TICs se han vuelto imprescindibles. Toma nota:

1- Edición especial de nuestra Teleformación con la que podrás aprender y profundizar en tus conocimientos sobre nuevas tecnologías y, de esta manera, mejorar tu currículum y tus opciones de acceder a los nuevos empleos o a perfiles laborales relacionados con el entorno 2.0. En esta edición, que comienza hoy, participan 471 alumnos en cinco cursos online (Community Manager, Aplicaciones en la Nube para la mejora de la productividad, SEO y SEM, Recursos y tendencias para la mejora de la Empleabilidad y Seguridad Informática).

2- Web con contenidos formativos y en formato audiovisual, que se irán incorporando y actualizando a lo largo de esta semana. Hoy comenzamos con “Protege la información de tu móvil: privacidad y sincronización”; “Tú decides qué mostrar y a quién” y “Protege tu privacidad en las redes sociales”. Permanece atento porque también hablaremos de la Nube, herramientas Tic para la búsqueda de empleo, consejos para optimizar tu perfil de Linkedin, cómo crear tu videocurrículum o cómo optimizar tus búsquedas de empleo, entre otras. Pincha en este enlace.

3- Edición especial de jornadas de sensibilización Educar para Proteger y Seguridad Informática que se celebrarán a lo largo de esta semana y cuyo número ya suma una treintena de actos confirmados. Puedes consultar el listado en este enlace.

4- Ghymkana tecnológica, organizada por la empresa Fonkana y con el patrocinio de Vodafone, mecenas de Andalucía Compromiso Digital, que tendrá lugar el Día de Internet (domingo 17 de mayo) en Sevilla y en la que los participantes, a través de sus smartphones, deberán resolver pruebas y acertijos mientras recorren el centro de la capital hispalense. ¿Te animas? Puedes ganar tabletas y smartphones. Consulta este enlace para saber cómo inscribirte.

5- Amplia presencia en redes sociales en donde podrás seguir todas nuestras acciones a través de la etiqueta #DDI-Andalucía. Paralelamente, emplearemos el hashtag #DDI-Fotomóvil para participar en el concurso de fotografía del Día de Internet. Consulta las bases en este enlace.

A través de este blog y en el apartado de noticias de nuestra web te iremos recordando las citas e incorporando contenidos con los que mostrarte la importancia del uso de Internet en nuestra vida cotidiana. Esta semana, más que nunca, queremos estar muy conectados a ti. 😉

1 Comment

Post A Comment