¿Qué vas a hacer con las fotos del verano? Guía de recursos web para organizarlas

¿Qué vas a hacer con las fotos del verano? Guía de recursos web para organizarlas

17agosto

Ahora que estamos a mediados de agosto ¿cuántas fotos has hecho ya de tus vacaciones? Salidas, reuniones con amigos y familiares, viajes, fiestas… A esto hay que sumarle las imágenes que te llegan a través de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

¿Cuánto espacio ocupan ya en tu móvil? ¿Ha llegado ya el momento en el que te has tenido que parar a borrar fotos porque tu teléfono te ha dado el temido aviso de: «Apenas queda espacio disponible»? ¿Te has puesto a borrar y has perdido alguna foto que te hubiese gustado conservar? Con un poquito de organización seguro que esto no habría pasado…

Para evitar que estas situaciones te ocurran dispones de varias soluciones con las que podrás organizar tus fotos, seleccionar las que más te interesen, borrar las que tengas duplicadas o generar álbumes para conservar el buen recuerdo de tus vacaciones sin necesidad de tener que revisar decenas de imágenes para contar qué tal te lo has pasado ¿las conoces?

¿Cómo liberar el espacio que ocupan las carpetas de imágenes en tu teléfono? Tienes varias opciones y seguro que la memoria de tu dispositivo va a respirar de alivio cuando las apliques:

  1. Aplicaciones en la Nube: Como Drive y DropBox con las que, desde tu carpeta de imágenes podrás hacer una subida manual para que tus imágenes favoritas se guarden en una carpeta vinculada a tu cuenta de correo. Si tienes un dispositivo Apple la forma de hacer es a través de iCloud. Todas estas plataformas disponen de una capacidad de almacenamiento gratuito y puedes automatizar las subidas.
  2. Aplicaciones y redes sociales para fotos: Como Google Fotos desarrollada para terminales Android que te permite organizar galerías con espacio ilimitado y es muy intuitiva a la hora de buscar imágenes. De la misma manera, dispones de clásicos como Flickr con un Terabyte y que dispone de APP para Apple y Android. Si eres un fanático de Facebook y quieres que tus amigos estén al tanto de todo dispones de Moments ¿sabes cómo funciona?.

Ahora que el espacio de almacenamiento ha vuelto a tu móvil ¿qué tal si organizamos las fotos? ¿Conoces estas aplicaciones con las que podrás crear galerías personalizadas?

  1. Picktures: Muy sencilla de manejar te permite organizar tus fotos a través de carpetas que se ordenan cronológicamente y que además puedes proteger con contraseñas.
  2. Focus: Su ventaja es que apenas ocupa espacio en tu terminal y, al igual que la anterior, cuenta con una interfaz muy sencilla que además puedes proteger con contraseñas que solo se activen con tu huella dactilar.
  3. Galería QuickPic: Su ventaja es que te permite visualizar todas las carpetas de imágenes de tu terminal para organizarlas de manera cronológica o por momentos especiales que saldrán en los primeros lugares.
  4. Seedling Comic Studio: Si lo que quieres es tener una galería de recuerdos ciertamente original, con esta APP podrás transformar tus fotos en una historia de comic (solo está disponible para Apple).

 

No Comments

Post A Comment