¿Vas a ser mamá? Prepara tu canastilla 2.0

¿Vas a ser mamá? Prepara tu canastilla 2.0

 

babybump (1)

Hoy es el Día de la Madre ¿Eres mamá o estás a punto de serlo? En ambos casos, muchas felicidades y si estás embarazada, las nuevas tecnologías pueden ser tus aliadas, sobre todo desde el punto de vista de la información, y que como sabrás, el embarazo es la etapa que más dudas e incertidumbres genera, por eso te proponemos una serie de aplicaciones y recursos TICs para que prepares una canastilla 2.0 que te permita estar informada de todo lo referente al nacimiento de tu hij@  y su crianza.

1.- Mi embarazo día a día. Esta aplicación es una de las más completas, premiadas y mejor valoradas por los usuarios. Ofrece consejos de expertos y una guía sobre cada día de tu embarazo, así como para el primer año de crianza de tu bebé.

2.- ABC de los alimentos en el embarazo. Para desterrar todos los mitos y leyendas sobre lo que puedes comer o no en el periodo de gestación, esta aplicación analiza uno a uno los alimentos, detallando cuáles pueden resultar perjudiciales o beneficiosos para  ti y tu bebé.

3.- ID-stress. Si lo que buscas son ejercicios que te ayuden a relajarte y prepararte para el momento del parto, controlando la respiración, esta es tu app.

4.- Pequenombres. ¿Todavía tienes dudas sobre cómo llamar a tu bebé? Esta aplicación recoge un registro con multitud de posibilidades, que además te permite conocer el origen de los nombres, su significado y el día de celebración y hacer tu propio ranking de preferencias.

5.- ¿Niño o niña? Predecir el sexo Aunque no son procedimientos exactos, esta aplicación presenta varias posibilidades para que juegues un poco adivinando cuál será el sexo de tu bebé, si todavía no lo tienes confirmado.

6.- Contraction monitor (IOS) y Contraction Timer (Android). Estas dos aplicaciones te ofrecen la posibilidad de controlar la duración y frecuencia de las contracciones en el momento del parto.

7.- Babyroo. Una vez que tu hij@ ya haya nacido esta aplicación te permitirá hacer un seguimiento de todas las rutinas de tu bebé, desde el peso a la vacunación, de forma sencilla y práctica.

8.- Cry Translator. Hasta que te acostumbres al llanto de tu bebé, esta app puede convertirse en una ayuda inestimable que te ayudará a saber los motivos por los que llora.

9.- Babymecum, disponible para Android e IOS esta herramienta te informa de la dosis de medicamento que debes dar a tu hijo introduciendo el peso y la edad.

10.- Intolerapp, las alergias e intolerancias alimenticias cada vez son más frecuentes, esta aplicación te dice, con solo acercar el código de barras de un alimento si contiene huevo, lactosa o gluten.

11.- Bebes y más. Es uno de los blogs que más visitas tiene registradas y recoge contenidos desde la etapa del embarazo, hasta el momento en el que ya tienes a tu hij@, con noticias sobre alimentación, salud, ocio etc

12.- Mi bebé y yo. Aparte de la gran cantidad de información que recoge este portal, dedicado a madres y futuras mamás, también permite la posibilidad de realizar tus consultas vía online con diferentes especialistas.

13.- Madresfera. Además de su propio blog y secciones dedicadas al mundo de la crianza, esta plataforma presenta un registro de una gran cantidad de blogs, organizados por temáticas, que están vinculados con el universo de la maternidad desde múltiples perspectivas.

14.-Y para afrontar las situaciones difíciles que te surgirán como madre, nada mejor que compartir experiencias y tomárselo con mucho humor. Los blogs 39 semanas y El Club de las Madres te dan una visión divertida de lo que es la maternidad con experiencia reales y cercanas.

Y, como tus hij@s nacerán con las TICs debajo del brazo, no se te debe olvidar incluir en tu canastilla virtual nuestras guías Educar para Proteger. Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición consejos y pautas para el uso seguro de Internet clasificadas según la edad del niñ@.

¡Feliz Día de la Madre!

No Comments

Post A Comment