Universitario, ¿quieres ser voluntario de Andalucía Compromiso Digital?

Compartir tus conocimientos con personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y ayudarles a conectarse para aspectos tan importantes como la búsqueda de un empleo o sentirse integrados en una sociedad cada vez más digital. ¿Quieres probar la experiencia de ser voluntario de Andalucía Compromiso Digital?

 Con esta pregunta y la experiencia de nuestros voluntarios Cristina Escudero y José Sánchez, nos dirigimos a la Universidad de Jaén en donde los pasados días 19 y 20 de abril se ha celebrado un curso de voluntariado y alfabetización digital dirigido a universitarios. ¿El objetivo? Animarles a que compartan sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y prueben “la inmensa satisfacción” que supone ayudar a conectarse a una persona que necesita su ayuda.

 El curso cuenta con dos módulos: uno teórico, de diez hora de duración, en el que se explican los requisitos y la labor que desempeñan los voluntarios en Andalucía Compromiso Digital que se completa con una parte práctica, de 15 horas, que se realiza en el centro de Andalucía Compromiso Digital en la capital jienense. Aquí se pone en contacto directo al usuario con el voluntario a través de los acompañamientos digitales.

 ¿Qué se necesita? Tal y como señala, nuestra gestora del voluntariado en Jaén, Eva Moreno, conocimientos a nivel de usuario sobre el uso de herramientas TIC, así como sobre el manejo de dispositivos móviles como el smartphone y la tablet. Puede parecer extraño, pero hay muchas personas que no saben manejarlos y, con tu ayuda, van a aprender a hacerlo y acceder a Internet “aunque siempre de forma segura”, tal y como recalca José Sánchez.

 Junto a esto, ganas y un poquito de tiempo para contribuir a una labor que, como dice nuestra voluntaria, Cristina Escudero, “engancha” ya que la satisfacción de ayudar a los demás y ser útil es una sensación que, al menos una vez, todos deberíamos probar.

 Ayúdanos a difundir el uso y la importancia de conectarse a las nuevas tecnologías, únete al voluntariado de Andalucía Compromiso Digital