Una veintena de vecinos de El Ejido aprenden a crear blogs y webs usando WordPress con Andalucía Compromiso Digital

captura_de_pantalla_2015-01-21_a_las_10.01.55

Asistentes al curso sobre creación de blogs y webs que se imparte en El Ejido, organizado a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital

Ser capaces de crear, gestionar y personalizar páginas web mediante WordPress: es el objetivo del curso que arrancó en la tarde de ayer en El Ejido enmarado en la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que cuenta con 18 alumnos y alumnas. El curso ha sido organizado en colaboración con el ayuntamiento ejidense, con el cual la Junta de Andalucía tiene suscrito un convenio para promover la realización de actividades de acercamiento de las TICs a los ciudadanos de este municipio.

Andalucía Compromiso Digital facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital, y favorece la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las mismas. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con entidades sociales y con los ayuntamientos andaluces, concretamente en la provincia, con los municipios de El Ejido, Adra, Vícar y Almería.

El perfil de los 18 alumnos y alumnas corresponde a usuarios avanzados, que manejan con soltura los aplicativos de tecnologías de la información a nivel de usuario y tienen a además interés por la generación de contenidos tanto personales como profesionales.

Durante el curso, que se imparte en el CEP de El Ejido durante los días 19, 20, 21,22 y 26 de enero en horario de tarde, los asistentes van a recibir formación acerca de los siguientes contenidos: creación de blogs y webs como formas de inclusión, sistemas de gestión de contenidos con WordPress, creación de un sitio web mediante WordPress, administración del sitio web, publicación y gestión de contenidos y posicionamiento y monitorización del mismo.

Para la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, Andalucía Compromiso Digital es “un referente en innovación social, por el alto grado de participación que tiene y los buenos resultados que está obteniendo, abriendo las puertas de las nuevas tecnologías a miles de ciudadanos para que superen barreras, se comuniquen y mejoren su empleabilidad”.

Andalucía Compromiso Digital 

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo.

A principios de 2014 la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Andalucía Compromiso Digital comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.