Una red que no para de crecer

Desde que comenzase su andadura en el año 2008, Andalucía Compromiso Digital, ha apostado por la colaboración como la mejor manera para llegar al máximo número de usuarios y conseguir el objetivo que marca todas sus actuaciones: que las nuevas herramientas TIC y la cultura digital lleguen a tod@s los andaluces sin importar sus recursos económicos o su nivel formativo.

Para ello, uno de los puntos claves en esta colaboración son los ayuntamientos e instituciones que, a través de la firma de convenios de colaboración, ceden espacios y aportan la cercanía en la comunicación con sus vecinos a los que se dirigen como socios de Andalucía Compromiso Digital.

La red de Andalucía Compromiso no para de crecer y ya engloba a 54 municipios que prestan su colaboración para que las nuevas tecnologías sean accesibles para todos sus vecinos. ¿Y qué supone esto? La respuesta se puede resumir en una cifra: en la actualidad 2,8 millones de andaluces residen en localidades que tienen acuerdos de colaboración con ACD lo que les abre las puertas a cursos, jornadas, charlas formativas, acompañamientos digitales…

En lo que llevamos de año este esfuerzo se ha redoblado y el balance no puede ser más satisfactorio: Andalucía Compromiso Digital ha sellado nueve acuerdos de colaboración con otros tantos ayuntamientos andaluces: Málaga, Almería, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, Isla Cristina y Conil ya son municipios ACD. ¡Bienvenidos!

¿Cómo se distribuye la red de ACD por las diferentes provincias? Sevilla encabeza la lista con trece ayuntamientos adheridos, seguida por Cádiz, con nueve, y Málaga con ocho. Les siguen Córdoba (6), Granada y Huelva (5) y Almería y Jaén (4). El crecimiento es constante y más si tenemos en cuenta que en tres años la cifra de convenios se ha multiplicado por seis. La red de Andalucía Compromiso Digital no para de crecer.

¿Quieres conocer si tu ayuntamiento tiene convenio con Andalucía Compromiso Digital? Consulta en nuestra web la lista de entidades asociadas. ¿Te interesa estar al día del calendario de nuestras jornadas y cursos presenciales en tu localidad? Consulta nuestra oferta formativa en este enlace.