Un octubre sobresaliente para cursos y jornadas

No hay nada como la satisfacción del trabajo bien hecho y, sobre todo, que éste sea valorado por los usuarios. Andalucía Compromiso Digital inició el pasado mes su nueva oferta formativa en todas las provincias de territorio andaluz y las primeras valoraciones son más que positivas tanto en teleformación (un 89% más de matriculados), como en jornadas de sensibilización y cursos presenciales.

Los datos del primer mes de funcionamiento de cursos presenciales y jornadas de sensibilización indican que 457 andaluces y andaluzas han participado en los 19 cursos y 11 jornadas que se han desarrollado en el mes de octubre en todas las provincias andaluzas. Horas y horas de formación, de puesta en común, de resolución de problemas y, sobre todo, de generación de nuevas habilidades que han tenido una respuesta muy positiva por parte de los usuarios.

Así lo atestiguan los datos de las encuestas realizadas a los usuarios de cursos presenciales y jornadas de sensibilización que califican con una nota media de 8,9 la calidad de la formación y su grado de satisfacción con Andalucía Compromiso Digital. En estas encuestas han participado 440 alumnos y, lo más importante, ocho de cada diez han manifestado que la formación recibida les ha despertado las ganas de seguir profundizando en las nuevas tecnologías.

Del lado de los docentes, en todos los cursos se destaca la motivación y las ganas de aprender de los usuarios, con clases marcadas por la participación y la constante resolución de dudas lo que redunda en una mejor y más entretenida formación. Del total de los inscritos, casi un 94% ha superado sin problemas las pruebas planteadas en los diferentes centros formativos de ACD.

Búsqueda de empleo a través de Internet, seguridad informática, videocurrículum, nuevas profesiones TIC o marketing online han sido los contenidos de las 11 jornadas de sensibilización que durante el pasado mes se han celebrado en diferentes localidades del territorio andaluz con un total de 162 participantes de los que 67 eran hombres y 95 mujeres.

Las mujeres también han sido mayoría en los 19 cursos presenciales que se han celebrado en localidades de seis provincias de las ocho provincias andaluzas. El porcentaje de andaluzas inscritas fue de un 72,5% (214 participantes) por el 27,5% de hombres (81). Recursos y tendencias de empleabilidad, creación y diseño de blogs, primeros pasos en Internet y Ofimática (nivel básico y medio) han sido las materias impartidas.

La formación en Andalucía Compromiso Digital no se detiene

Pero octubre ya es pasado y este mes la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital sigue a pleno rendimiento. Los buenos datos son, ante todo, un estímulo para seguir adelante, pero también una exigencia para que sigamos manteniendo el listón muy alto a lo largo del año.

Para que nada se detenga, Andalucía Compromiso Digital ha estrenado el mes de noviembre con una nueva convocatoria de su teleformación (que se iniciará el 15 de diciembre) y tiene programadas otras nueve jornadas de sensibilización y la matrícula abierta para 26 cursos presenciales. ¿Te los vas a perder?

Si quieres saber más sobre las convocatorias de cursos, jornadas y teleformación de Andalucía Compromiso Digital en este mes de noviembre accede a nuestro catálogo de servicios aquí.

Gracias por hacerlo posible. Saludos digitales.