Un Encuentro para demostrar lo importantes que somos tod@s

Un Encuentro para demostrar lo importantes que somos tod@s

encuentro_acd_marbella

El VI Encuentro de Andalucía Compromiso Digital ya es historia. Atrás quedan tres fantásticos días, en Málaga y Marbella, cargados de energía positiva en el que si algo hemos aprendido es lo importantes que somos tod@s para un proyecto que suma y comparte lo mejor de su red de voluntari@s, mecenas y ayuntamientos.

Actitud como la que demuestran la treintena de empresas que son mecenas de Andalucía Compromiso Digital y que abrieron las jornadas de este Encuentro con una reunión en el Instituto Andaluz de las Letras de Málaga capital en la que se renovó el compromiso con ACD y se pusieron encima de la mesa propuestas y nuevas vías de colaboración que miran directamente al voluntariado y a seguir apostando por la formación como la mejor respuesta para fomentar el uso de las TIC.

Capacidad con las nuevas tecnologías que llega a tod@s gracias a nuestra red de municipios, que ya suma 74 ayuntamientos en Andalucía, y a los que el día 6 reunimos en el Palacio de Congresos de Marbella para recalcarles la importancia de su labor por su cercanía con el ciudadano y pedirles su opinión sobre el proyecto, así como solicitarles ideas para que la formación de cursos y jornadas llegue a tod@s los vecin@s y se aborden los temas que más se demandan: empleabilidad, acceso a Internet, uso seguro de Internet para padres y menores… De todo esto se habló en unas jornadas con mucho que escuchar y muchas ganas de seguir adelante

Pero nada de esto sería posible sin el Desarrollo del día a día y el trabajo sobre el terreno de nuestra red de voluntarios digitales. Las caras visibles y cercanas de Andalucía Compromiso Digital que nos contagiaron su alegría el día 7 llenando el salón del Palacio de Congresos de Marbella, calentando motores con Javier Espinosa, aprendiendo a superarse y a creer en sus sueños con Albert Espinosa, por supuesto, formándose con Fernando Muñoz, David Pascual y CEAES Coaching para finalizar ilusionándose con la magia del Mago More.

Para todos ellos, el ejemplo de Miguel Ángel Valenzuela (Granada), Manuela González (Huelva), Amal Boumediani (Almería), Caín Rodríguez (Sevilla), Paquita Gutiérrez (Cádiz), Pedro José Calliani (Málaga), Pedro Garrido (Jaén), María Concepción Borrero (Córdoba) y el Ayuntamiento de Estepona que fueron galardonados este año por representar los valores que guían nuestro proyecto: Actitud, Capacidad y Desarrollo.

Gracias a tod@s por tres días fantásticos que, por supuesto, esperamos superar el próximo año. ¡Nos vemos en el VII Encuentro de Andalucía Compromiso Digital!

 

No Comments

Post A Comment