Úbeda y Montilla se unen a Andalucía Compromiso Digital

Úbeda y Montilla se unen a Andalucía Compromiso Digital

Imagen de la firma del convenio en Úbeda

Imagen de la firma del convenio en Úbeda

Andalucía Compromiso Digital sigue creciendo. A lo largo del mes de octubre, los ayuntamientos de las localidades de Montilla (Córdoba) y Úbeda (Jaén)  han formalizado los convenios que les unen a nuestra red de municipios que, de esta manera, suma ya 71 adhesiones de entidades locales que, en virtud de estos acuerdos, se comprometen a colaborar en la cesión de espacios, material y difusión a las actividades que se programen en sus respectivas localidades.

En el caso de Montilla, el acuerdo se formalizó en los primeros días de este mes de octubre y tuvo como protagonistas al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, y al alcalde de la localidad cordobesa, Rafael Llamas que, en declaraciones a los medios, señaló que el objetivo de este acuerdo es contribuir a la lucha contra la brecha tecnológica y el fomento de la igualdad de oportunidades y de la empleabilidad, ya que «queremos que todos los ciudadanos tengan las mismas opciones en la búsqueda de empleo”.

Pocos días después, el 9 de octubre, se formalizó el acuerdo con el Ayuntamiento de Úbeda entre la alcaldesa de la localidad jienense, Antonia Olivares, y el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre. Ambos destacaron que los vecinos de Úbeda no pueden sufrir la brecha digital y que, con este acuerdo, se ponen las bases para la formación digital y el fomento del emprendimiento y las oportunidades laborales en la localidad.

Con estos dos nuevos acuerdos, la provincia de Córdoba ya cuenta con ocho localidades conveniadas, mientras que la de Jaén suma su quinta incorporación a nuestra red de municipios.

No Comments

Post A Comment