Trabaja en Europa con la Red EURES

Trabaja en Europa con la Red EURES

Desde siempre se ha valorado positivamente en el mundo empresarial la experiencia fuera de nuestro país, la experiencia de haber realizado una labor profesional a nivel internacional, puesto que nos aporta el aprendizaje de una nueva forma de trabajar que, tal vez, no conocemos, y ayuda a abrir nuestros horizontes.

Por este motivo, es más que beneficioso para los profesionales hacer sus incursiones laborales en mercados europeos, y para ello, la Red EURES es un muy valioso aliado, ya que va dirigido no solo a trabajadores que quieran desarrollar su labor en Europa, sino a empresas que busquen trabajadores y a estudiantes.

Red EURES (European Employment Services) es una es una red de cooperación formada por los servicios públicos de empleo cuyo objetivo es facilitar ayudar y facilitar a que los trabajadores puedan elegir libremente donde realizar su trabajo en el Espacio Económico Europeo, conformado por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Ofrece un buscador de empleo, en el que simplemente hay que seleccionar el criterio de búsqueda, y, al arrojar los resultados, en cada uno de los puestos ofertados figurará una persona de contacto y los requisitos necesarios para acceder a él.

Si eres empresario, también puedes publicar una oferta de trabajo y especificar tus necesidades, y, para estar al día de la evolución de tu oferta, recibirás notificaciones vía email.

Y lo mejor de todo, Red Eures es un servicio gratuito para solicitantes de empleo y empresarios.

Para obtener más información, puedes visitar su web, y nuestras Jornadas de Sensibilización te permitirán aprender más sobre ella.

No Comments

Post A Comment