¿Tienes un negocio local? Dale visibilidad con estas herramientas

Visibilidad de tu negocio local

¿Tienes un negocio local? Dale visibilidad con estas herramientas

Visibilidad de tu negocio local

Si tienes un negocio local, seguro que te has planteado adentrarte en el mundo digital para conseguir una mayor visibilidad de tu empresa. O tal vez ya estás en Internet, pero no has logrado aún que tus clientes te encuentren fácilmente.

Desde Andalucía Compromiso Digital (ACD), queremos ayudarte a mejorar la visibilidad de tu negocio mediante las distintas herramientas que nos ofrece Internet, optimizando en la medida de lo posible la inversión de tiempo y dinero y obtener unos resultados satisfactorios. De hecho, tiempo y dinero son las primeras «palabras mágicas» que hay que tener en cuenta.

Una vez que conoces las horas diarias que le podrás dedicar a la digitalización de tu negocio y los recursos que podrás invertir en ello, tienes que pensar dónde y de qué forma vas a invertirlos. Es un error muy común intentar utilizar el mayor número de herramientas digitales para aumentar la visibilidad. Si no llegas a utilizar ninguna de ellas de forma correcta, tus esfuerzos serán en vano. «Quien mucho abarca poco aprieta».

Las herramientas que más se utilizan

Identifica a tu público objetivo e infórmate de cuáles son los mejores medios para llegar a ellos. A continuación, te vamos a enumerar algunas de las herramientas que más se utilizan en Internet con el objetivo de aumentar la visibilidad.

Redes Sociales:

  • Google My Business: inscríbete en Google+ y usa Google Maps para potenciar tu visibilidad en el motor de búsquedas más potente del mundo.
  • Facebook Pages: tu público objetivo estará seguramente en Facebook. Crea una página para tu negocio y haz que te sigan creando contenido.
  • Foursquare: usa la geolocalización para que tus clientes te encuentren y puedan difundirla.
  • Blog: el marketing de contenidos está en auge. Si puedes crear contenido interesante para llegar a tu mercado objetivo y atraerlos para la compra, una herramienta de blogging será una opción muy interesante.
  • TripAdvisor: ¿te dedicas a la hostelería? Inscríbete en esta comunidad para que tus clientes puedan comentar y valorar tu servicio. Es increíble la difusión que puede obtenerse.

Más entornos:

  • Directorios de empresas: los directorios de empresas (tanto genéricos como sectoriales) son una herramienta muy potente para que te encuentren en Internet.
  • Google Adwords: SEO y SEM. No solo podrás crear campañas para pagar por un sitio preferente en tu buscador, sino que podrás encontrar las palabra clave con las que confeccionar en contenido de tu página web o tu blog.
  • Página web: no es totalmente necesario invertir recursos en una página web si no va a ayudarte a incrementar tus conversiones. Aun así, puedes usar herramientas para crear una página web sencilla, sin necesitar conocimientos de html y con un coste reducido. Eso sí, una buena web a medida y con un un diseño de calidad siempre marcará la diferencia.
  • responsive: si tienes página web, que sea adaptable. La navegación en los dispositivos móviles crece de forma exponencial, hay que conseguir ser atractivo y funcional a nivel multiplataforma. ¿Sabías que en España el 85% del trafico en Internet ya proviene de dispositivos móviles?
  • Etiquetado de fotos: ayuda al SEO. Usar las palabras clave en el contenido multimedia de tu blog o web mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Benchmarking: si eres nuevo, aprende de los mejores. Sigue a otros competidores y fíjate cómo lo hacen los líderes del mercado online.

Como ves, la cantidad de herramientas que podemos encontrar en Internet para conseguir ser más visibles son innumerables. Estos ejemplos son sólo algunos. Lo principal es conocer los recursos que tienes para llegar a tu público objetivo y destinarlos de manera óptima.

No Comments

Post A Comment