¿Tienes un blog en WordPress? Necesitas uno de estos plugins

¿Tienes un blog en WordPress? Necesitas uno de estos plugins

En anteriores post  hemos hablado de la importancia de tener un blog como vehículo de promocionar nuestras habilidades y visibilizar en redes sociales nuestra actividad profesional. En este sentido, y tal como explicamos en otras entradas actualmente existen dos plataformas que aglutinan la mayor parte de los blogs: WordPress y Blogger.

Tener un blog implica tenerlo siempre a punto y actualizado. Piensa en él como si se tratase de tu página web y planifica una estrategia para que tus entradas se lean y puedan cumplir con su principal objetivo: promocionar tu marca personal y tus habilidades. No basta con estar en Internet, sino en tener una presencia activa.

En esta entrada nos vamos a ocupar de aquellos que tienen su bitácora en la plataforma WordPress. Si eres usuario ya conocerás que la manera de optimizar tu blog es a través de incorporar ‘plugins’ a tu página.

¿Qué es un plugin? Básicamente consiste en herramientas que incorporan un código y que generan utilidades en tu blog. En definitiva, la mejor manera de generar nuevas funcionalidades sin necesidad de conocer nada de programación, ya que se instalan automáticamente. ¿Dónde se pueden encontrar? Hay miles de sitios, aunque como siempre te recomendamos que vayas a la página oficial de wordpress y allí localices los plugins descargables.

Una vez que tenemos claro el concepto, hay que seleccionar bien los plugins que vamos a instalar y pensar en ellos en función de las utilidades que nos van a aportar y de la estrategia que tenemos pensada para nuestro blog. En este sentido, estos son algunos de los más útiles para conseguir un buen posicionamiento y promoción de nuestras entradas:

1- Yoast WordPress Seo: Para muchos la mejor herramienta para conseguir un buen posicionamiento SEO de nuestras entradas y blog. Con esta sencilla herramienta podremos saber al instante si las palabras clave y las etiquetas que hemos elegido son las correctas para que aparezcamos en los primeros niveles de la búsqueda en Internet.

2- Sociable: Si un buen posicionamiento es importante, no lo es menos la importancia de las redes sociales para que nuestro contenido sea visto por miles de personas. Con este plugin se generan los botones que permiten al usuario compartir directamente el contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin… Muy sencillo de instalar.

3- Anti-spam: Si quieres evitar los problemas que genera una barrera contra los comentarios de spam a las entradas de tu blog ésta una buena opción, aunque hay cientos que puedes descargar en la página oficial de wordpress.

4- Cookie Law info: Si entras en páginas web a menudo te habrás dado cuenta de que todas incluyen ya el aviso al usuario de que se pueden instalar las famosas cookies en su equipo. Con esta herramienta el aviso y la opción de aceptación saldrán automáticamente en tu blog.

5- WP-Smush.it: Gracias a esta herramienta las imágenes que subamos a nuestro blog tendrán el tamaño perfecto y se optimizarán para que ocupen el espacio justo y, de esta manera, no bloquear ni ralentizar el rendimiento de nuestra página.

Éstas son solo alguna de las miles de opciones que te ofrece esta plataforma para personalizar tu blog y poder cambiarle el diseño, la información o la distribución de contenidos, aparte de las herramientas para sincronizarlo a redes sociales o publicar en ellas su contenido. Elige cuáles son las que me mejor se adaptan a tu formato de blog.

Aprende a crear blogs con Andalucía Compromiso Digital

Tener un blog se ha convertido en una magnífica herramienta a la hora de buscar trabajo y potenciar nuestras habilidades. Si aún no sabes cómo comenzar a diseñarlo, en Andalucía Compromiso Digital te ayudamos a iniciarte en este mundo con nuestras jornadas y cursos presenciales en los que conocerás trucos, utilidades y cómo diseñar tu bitácora digital. Consulta en este enlace. Te esperamos.

No Comments

Post A Comment