Teleformación y MOOC: Iniciamos 2015 con más de 3.300 nuevos inscritos

Desde la pasada semana, Andalucía Compromiso Digital ha iniciado un total de sesenta ediciones de sus cursos de teleformación que, en ésta, la primera convocatoria del año 2015, han vuelto a superar las previsiones y han generado un total de 2.708 prematrículas. Gracias, una vez más, por la acogida de este modelo formativo que ya en 2014 superó todos los registros y que consolidan como una de las favoritas de nuestros usuarios.

Los cursos de Community Manager e Iniciación al diseño y la programación web vuelven a ser los más demandados y han reunido nada menos que 810 prematriculaciones, seguidos por Iniciación al SEO y SEM, Dinamizador de cursos e-learning y Emprender en la red, creación de una tienda virtual con 270 inscripciones, que ya están en marcha. Junto a éstas, aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad, edición de imágenes, seguridad informática, Dependencia 2.0 y Recursos y empleabilidad online han cubierto sus 180 plazas.

Pero la teleformación no es la única modalidad formativa con la que iniciamos este año que viene cargado de novedades. La principal, la primera edición de los cursos bajo el sistema MOOC, que se estrenan con una temática totalmente centrada en el empleo y en las herramientas para mejorar nuestras opciones de empleabilidad. En apenas 10 días de prematriculaciones, la acogida ha sido inmejorable y se han formalizado nada menos que 600 matrículas.

¿Cuántos? Entre teleformación y MOOC más de 3.308 nuevos usuarios. ¿Dónde? En todas las provincias, pero con especial interés en las de Sevilla y Málaga que lideran el número de inscripciones. ¿Para quién? El perfil de los inscritos en nuestros cursos de teleformación corresponde al de una mujer, entre 26 y 30 años, con estudios universitarios o FP profesional que acuden a nuestra formación para adquirir nuevas habilidades sobre el uso de las TICs. ¿Cuándo? Desde la pasada semana estas 60 ediciones ya están en marcha, pero otras 24 se iniciarán a lo largo del próximo mes de febrero.

Cursos y jornadas, avance de contenidos

Pero como seguro ya sabes, la teleformación y los MOOC no son las únicas opciones que te ofrece Andalucía Compromiso Digital. Enero está a punto de concluir y febrero se presenta cargado de formación presencial con los cursos y las jornadas de sensibilización que acercan las nuevas tecnologías a los municipios andaluces.

De esta manera, ya hay programadas una treintena de acciones formativas en localidades como Almería, El Ejido, Arcos de la Frontera, San Fernando, Lucena, Baena, Granada, Huelva, Vélez- Málaga, Alhaurín el Grande… ¿Te las vas a perder?

Los temas que se abordarán seguro que son de tu interés: Seguridad en la Red, Gestiones por Internet, Uso responsable de las TICS, Recursos y tendencias de empleabilidad, Introducción a las redes sociales, Certificado digital o Mayores 2.0 conforman nuestra propuesta de temas, que se completará con los talleres y charlas que se impartirán en los centros conveniados con Cruz Roja a lo largo del próximo mes.

Si quieres estar al día de las fechas y lugares en los que se van a celebrar los cursos y jornadas de Andalucía Compromiso Digital no dejes de pasarte por nuestra web y consultar nuestra agenda de eventos o, si lo prefieres, realiza búsquedas de contenidos en los buscadores de cada modalidad formativa que encontrarás en este enlace.