¿Te has quedado sin datos en tu smartphone? Evita que vuelva a pasar

¿Te has quedado sin datos en tu smartphone? Evita que vuelva a pasar

Tener un teléfono móvil inteligente (smartphone) es de gran utilidad. Puedes consultar tu correo, recibir mensajes instantáneos, avisos de notificaciones en redes sociales, geolocalizar tu ubicación o, directamente, realizar búsquedas en Internet. Sin embargo, todas estas opciones están condicionadas a la tarifa de datos móviles que tengas contratada con tu compañía de telefonía y esto, como seguro sabrás, tiene un consumo mensual limitado.

¿Te has quedado alguna vez sin datos? Seguro que sí. A todos nos ha pasado y, la verdad, supone un trastorno, ya que la velocidad se ralentiza a niveles desesperantes y supone una frustración para el usuario que, acostumbrado a navegar a máxima velocidad, ve como cualquier actualización o consulta se vuelve eterna hasta que la tarifa de datos contratada vuelve a activarse.

Quedarse sin datos es algo que puede evitarse, o al menos retrasarse si hacemos un uso responsable de nuestro smartphone y prirorizamos determinados comportamientos con los que conseguirás que tu tarifa de datos llegue a fin de mes. Aquí van algunos consejos:

1- Busca Wifi: Siempre que puedas activa la opción de conectarte a un red Wifi, especialmente en el trabajo o en tu casa, ya que las públicas pueden generarte problemas de seguridad. De esta manera estarás conectado a Internet y tu consumo de datos será nulo. Usa esta opción siempre que te quieras descargar alguna aplicación o documento adjunto.

2- Descarga, pero con cabeza: Cuando estrenamos un smartphone queremos tenerlo todo y, en ocasiones, nos descargamos más de las que vamos a usar. Sé precavido y ten en cuenta que, aunque no la uses, algunas Apps consumen datos, por ejemplo, a partir de notificaciones.

3- Limita las notificaciones: Hablando de notificaciones ¿Es necesario que recibas todas las notificaciones de todas las aplicaciones que tienes descargadas en tu teléfono? Esto lo puedes controlar accediendo a la aplicación, por ejemplo un juego, y desactivando la opción de recibir notificaciones.

4- Limita las descargas de Whastapp: Uno de los principales consumos de datos se produce a través de los archivos de imagen o vídeo que nos llegan a través de la mensajería instantánea. En el apartado de opciones, Whatsapp permite controlar la descarga automática de archivos y, de esta manera, podrás permitir manualmente las descargas de archivos.

5- Actualizaciones solo con Wifi: Muchas de las aplicaciones dan la opción de configurarlas para que únicamente se actualicen cuando tengamos acceso Wifi y, de esta manera, tenerlas las Apps razonablemente actualizadas sin que suponga un gasto extra.

6- Limita la reproducción de vídeos en redes sociales como Facebook que consumen datos y batería. Accede al apartado de opciones de tu perfil y desactiva la opción automática de reproducción de vídeos limitándola a estar conectado a una red Wifi.

7- Navega gastando lo justo: Empleando navegadores como Chrome (principalmente para usuarios de Android) podemos ahorra datos activando la opción “Reducir el consumo de datos” que encontrarás en la pestaña superior derecha del navegador, marcada con tres puntos verticales y que se sitúa justo después de la dirección web.

Aprende a usar tu smartphone con Andalucía Compromiso Digital

Si acabas de llegar al mundo de los smartphones y quieres sacarle el máximo partido evitando sustos como que se te agote la tarifa de datos, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición nuestro servicio de acompañamientos digitales con el que aprenderás a manejar tu teléfono móvil y a hacerlo de una forma responsable. Consulta en este enlace.

No Comments

Post A Comment