Snapchat, ¿cómo potenciar mi marca?

Snapchat, ¿cómo potenciar mi marca?

snapchat

¿Sabes que puedes usar Snapchat para sacar el máximo partido a tu marca? Anteriormente ya hablamos sobre esta red social y los motivos que convierten a la aplicación del fantasma en la red social del momento.

En este nuevo post vamos a darte las claves de por qué empezar a usar Snapchat puede ser realmente útil para tu negocio. ¡No te quedes atrás! Las grandes marcas ya se están haciendo hueco en esta creciente red social para difundir entre sus clientes contenidos exclusivos que no muestran en otros canales de comunicación.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en McDonald´s, quien lanzó en enero de 2015 un anuncio con el claim “Choose lovin” para mostrar cómo hacer florecer el amor entre sus seguidores. Incluso el canal de televisión HBO se unió a la tendencia con  una campaña exclusiva en Snapchat que promocionaba la tercera temporada de su serie ‘Girls’. En ambos casos, las acciones se caracterizaban por ofrecer un contenido exclusivo a sus seguidores.

¿Y tú? ¿Quieres saber todo lo que puedes ofrecer de tu negocio? Si no quieres perderte nada, toma nota de estos consejos que Andalucía Compromiso Digital ha preparado para que conozcas todas las herramientas que dispone Snapchat:

 

  • Comunicación única y efímera. Estas son dos de las principales características que definen a Snapchat. Puedes realizar campañas exclusivas para los seguidores que posees en esta red social y comprobar su impacto gracias a que todos los mensajes serán eliminados automáticamente pasados 10 segundos.

 

  • Ofrece una promoción exclusiva. La exclusividad y la corta vida de sus mensajes te permiten lanzar promociones especiales para los clientes más atentos y rápidos.

 

  • Lanza nuevos productos. Si posees una tienda de ropa, prueba a lanzar la nueva colección a través de Snapchat. Podrá servirte de escaparate y ayudar a tus seguidores conozcan las novedades de tu comercio antes que nadie.

 

  • Comparte una historia. A través del muro, puedes unir imágenes y vídeos para compartirlos con todos tus seguidores hasta un máximo de 24h. La historia puede ser de 20 segundos de duración. ¡Échale imaginación y crea una buena historia para tus seguidores!

 

  • Atención al cliente personalizada. A diferencia de Facebook o Twitter, Snapchat añade una dimensión extra, ya que las interacciones que haces con la marca son exclusivamente privadas, lo que consigue una comunicación directa entre tu negocio y tus clientes.

 

  • Muestra a tu equipo de trabajo. Además de los productos y servicios que vendes, Snapchat puede servirte para presumir de equipo y oficinas. Al público le gusta ver quién está detrás de sus marcas preferidas, así que aprovecha y presenta a tu equipo utilizando las diferentes plantillas animadas que ofrece esta red social.

 

Con el uso de cualquiera de estos consejos podemos conseguir gracias a Snapchat conectar con nuestros clientes de forma divertida, entretenida y animada. ¿Sabes ya qué acciones y funcionalidades vas a poner en práctica primero?

 

Si tienes alguna consulta, o necesitas más información no dudes en comunicarte directamente con nosotros a través del correo: andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es

 

No Comments

Post A Comment