Siete años y más de 300.000 usuarios en Andalucía Compromiso Digital

Parece que fue ayer, pero ya han pasado siete años desde que el proyecto Andalucía Compromiso Digital comenzase su andadura. Más de 2.500 días en los que hemos acercado las nuevas tecnologías a todos los rincones de la geografía andaluza para garantizar que todas personas de nuestra comunidad dispongan de las mismas oportunidades de acceso a Internet y, con ello, reducir la brecha digital que frena el crecimiento de cualquier sociedad.

Nuestros esfuerzos tienen sus frutos y el pasado mes de enero, Andalucía Compromiso Digital, superó la barrera de los 300.000 usuarios, en concreto el balance de nuestras actuaciones alcanzó la cifra de 304.186 andaluces y andaluzas que, desde 2008, han disfrutado de algunos de los servicios totalmente gratuitos que componen nuestro catálogo formativo.

Echando la vista atrás, podemos comprobar cómo el proyecto ha ido creciendo y madurando en la sociedad andaluza. Poco se sabía en 2008 del impacto que tendrían las redes sociales o la generalización de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) que hoy forman parte de nuestra realidad cotidiana y sin las que no se pueden comprender las relaciones laborales y sociales.

En este tiempo, nuestra red de voluntarios ha ayudado a comprender e iniciarse en las nuevas tecnologías a 207.372 andaluces a través de los acompañamientos digitales, unos 45.000 usuarios han dado sus primeros pasos en Internet y resuelto sus dudas gracias a nuestras jornadas de sensibilización y cursos presenciales, mientras que 35.000 han profundizado sus conocimientos y habilidades gracias a nuestra teleformación y autoformación.

En este contexto, el pasado mes de enero, fecha en la que se superó la barrera de los 300.000 usuarios, un total de 9.867 andaluces y andaluzas se beneficiaron de alguno de los servicios que Andalucía Compromiso Digital ofertó a través de su página web o en los diferentes centros del proyecto en todas las capitales de provincia, así como en los casi 60 municipios que ya han suscrito convenios de colaboración con nuestro proyecto.

Lejos de conformarnos, en Andalucía Compromiso Digital seguimos firmes en nuestra idea de extender todo lo que podamos el uso de las nuevas tecnologías como valor fundamental para el desarrollo, la comunicación y el emprendimiento de nuestra sociedad. para ello, seguimos apostando por nuevas modalidades formativas como el MOOC, centrado en la mejora de la empleabilidad, que comenzará a finales de este mes y que ha reunido a 650 usuarios de todas las provincias andaluzas.

Si quieres comprobar qué podemos ofrecerte, toda nuestra oferta formativa está a tu disposición en el apartado Servicios de nuestra web. Gracias a todas las personas que han hecho posible que “El valor de compartir” sea mucho más un simple lema. Os esperamos ;).