Siempre cerca de los tuyos gracias a las TICs

Una de las grandes ventajas que han traído las nuevas tecnologías ha sido hacer nuestro mundo un poco más pequeño. Gracias a Internet las distancias se han acortado y, a través de las herramientas adecuadas, todo está al alcance de nuestras pantallas: información, servicios y, por supuesto, las personas.

Atrás quedan los tiempos, y no hace mucho, en los que para hablar con un ser querido que estaba lejos teníamos que esperar pegados al teléfono o estar pendientes de los horarios para que la tarifa contratada con nuestro operador de telefonía nos permitiese hablar con nuestros familiares. Todo ello, con el consiguiente gasto económico y las limitaciones para estar en contacto.

Gracias a las nuevas tecnologías, esos problemas ya son historia y, además, gracias a la aparición de aplicaciones no solo podemos estar en contacto con nuestros familiares o, en el terreno laboral con nuestros clientes o socios, sino que además podemos verlos, hablar con varios a la vez y todo ello de manera gratuita y en cualquier tipo de dispositivo fijo o móvil. ¿Sabes de qué herramientas estamos hablando? Aquí te dejamos las más populares:

1- Skype: Sin duda la más conocida y la que más usuario acumula, cerca de 300 millones en todo el mundo. Sólo hay que crearse un perfil y vincularlo a una cuenta de correo para crear un perfil de usuario y tener la posibilidad de iniciar videoconferencias con nuestros contactos. En caso de que no estemos en línea también nos permite dejar mensajes de aviso a la persona con la que queremos hablar.

2- Hangouts: La alternativa a Skype por parte de Google. El servicio de videollamadas está integrado en las cuentas de Gmail y, entre otras opciones, nos permite compartir archivos y establecer conversaciones entre varios usuarios que, según tomen la palabra, pasarán al primer plano de nuestra pantalla. Muy empleada en el ámbito profesional para reuniones de trabajo.

3- Facetime: Si Hangouts es la opción de Google, Facetime lo es del sistema operativo IOS, perteneciente a Apple. A su favor, la buena calidad de la imagen y el sonido; en su contra que, por el momento siguen sin ofertarse las conversaciones en las que puedan participar más de dos personas.

4- OoVoo: Aplicación que está pensada exclusivamente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas) que tiene la particularidad de que te puedes conectar directamente desde tu perfil en Facebook y, de esta manera, tener disponible la opción de videollamadas con tus amigos de la red social. También permite conversaciones entre varios usuarios, hasta un máximo de doce.

5- Tango: También exclusiva para teléfonos móviles y tabletas; cuenta con una interfaz muy sencilla y otra de sus ventajas es que su formulario de inscripción es muy sencillo y nos permite ponerla en marcha en pocos pasos. Incorpora la posibilidad de interactuar con nuestro interlocutor a través de juegos arcade.

6- Viber: Una de las plataformas más veteranas en el terreno de las llamadas gratuitas y de las videoconferencias en nuestro dispositivo móvil. Como ventaja la opción de charlas grupales con un límite de hasta 40 personas, como punto negro, ese sonido metálico y un cierto retraso en la comunicación, así como el elevado consumo de datos que hacen que sean necesario establecer las comunicaciones conectado a una red wifi.

Andalucía Compromiso Digital te ayuda a estar cerca de los tuyos

Las necesidades de comunicación y de ponerse en contacto con nuestros seres queridos y familiares es una de las cuestiones que más demandan los usuarios de Andalucía Compromiso Digital en los acompañamientos.

Para garantizar esta opción, nuestro programa formativo incluye, además de los acompañamientos digitales, la opción de acercarse a esta herramientas a través de jornadas formativas y de cursos presenciales en los que se abordan los primeros pasos en Internet. Infórmate en este enlace.