Si tienes un negocio tienes que estar en Internet

negocio_online_ok

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestro concepto de comunicación, relaciones y, por supuesto, también de los negocios. En España, según los datos del INE, más del 98% de las empresas con más de diez empleados está conectada a Internet, pero ¿qué ocurre con el resto? Hablamos de los pequeños empresarios, de los autónomos, de aquellos que se deciden a dar el salto del emprendimiento y montan un pequeño negocio en el que vuelcan todas sus esperanzas.

Para estas personas, Internet es mucho más fundamental si cabe, estar en la Red proporciona unas ventajas y oportunidades de crecimiento que jamás serían posibles en el mundo real. ¿Por qué? Internet te ofrece la posibilidad de llegar a un mercado globalizado en el que tus productos están al alcance de cualquier consumidor, Internet pone a tus disposición, y de forma muy asequible, toda la formación que precisas para que tu proyecto cuaje y encuentre su hueco en el mercado.

De la misma manera, gracias a Internet, una buena idea o una buena campaña de marketing online tiene muchas posibilidades de convertirse en viral en redes sociales y, sin apenas gasto, dar a conocer a la empresa que está detrás de ella. Creatividad, trabajo, información y formación son las bases para que un proyecto de negocio se convierta en realidad. ¿Recuerdas nuestro vídeo sobre Fundas Santiaga?

¿Qué necesita un pequeño negocio para asentarse en Internet? Hoy vamos a darte algunas claves que seguiremos ampliando en sucesivos post. Comenzamos.

1- Página web: a la que remitir a nuestros clientes o seguidores en redes sociales. Allí expondremos quiénes somos, cuál es nuestra filosofía de trabajo y qué ofrecemos para hacernos diferentes al resto de nuestra competencia.

2- Blog: Tener un blog y tenerlo actualizado se ha convertido en una buena manera de mostrar nuestros interés por nuestro sector profesional, así como para informar de novedades relacionadas con nuestro negocio. Recuerda escribirlo de forma amena, incluir enlaces hacia otros artículos del mismo blog, incluir nuestro contacto, permitir comentarios para conocer la opinión de nuestros clientes…

3- Redes Sociales: Sin ellas no se entiende actualmente la presencia en Internet. No hay que estar solo por estar, sino tener en cuenta que hay que mostrar disposición y actividad para que podamos interactuar con nuestros clientes y ganarnos su aprobación y apoyo. Los mensajes deben ser los apropiados, ni mucho ni poco, y siempre deben remitir a nuestra actividad empresarial, así como a nuestros productos o servicios. Hay que hacerlo bien, pero en ocasiones puedes meter la pata y, si eso ocurre, debes tener en cuenta estos consejos

4- Tienda online: Son cada vez más habituales las Pymes que recurren a las plantillas, muchas de ellas gratuitas, que se ofrecen para la creación de una tienda online. Gracias a ellas, ponemos en un escaparate mundial nuestra idea y a un coste muy reducido. ¿Sabes qué herrramientas pueden serte útiles para montar tu propia tienda online?.

Andalucía Compromiso Digital te ayuda a impulsar tu negocio en la Red

En definitiva, estar en Internet no es una opción para una empresa, grande o pequeña, se ha convertido en un requisito imprescindible para estar al día de todo lo que ocurre, solucionar trámites de forma rápida y eficiente y, por supuesto, sacarle el máximo partido a nuestra idea de negocio. Si tienes una empresa, tienes que estar en Internet.

Y si quieres estar en Internet, la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición todos sus recursos, de forma totalmente gratuita, para que aprendas todo lo relacionado con la creación de blogs, manejo de redes sociales, diseño y creación web, tiendas online… Estamos para ayudarte. Consulta en este enlace y solicita la formación que más te interese.