¿Septiembre de exámenes? Prepáralos con estas Apps

¿Septiembre de exámenes? Prepáralos con estas Apps

Entramos en los últimos días del mes de agosto y, para muchos, en la cuenta atrás para una cita importante: los exámenes del mes de septiembre. Si eres estudiante y te toca examinarte en pocas semanas seguro que ya estás repasando o, al menos, apurando los días para coger los apuntes con ganas y dar el último empujón al curso.

¿Cómo te organizas a la hora de ponerte a estudiar? Si eres de los que les gusta programarse las tareas diarias, organizar notas y documentos y tenerlo todo a mano. De la misma manera, si eres desorganizado y lo dejas todo para el último momento, quizás puedas redimirte con apps como Evernote, Wunderlist, Any.do o FantastiCal 2 (de pago y solo para Apple).

Si tu problema es que te distraes porque estudias con el ordenador, la tableta o el móvil cerca, lo primero de lo que tienes que mentalizar es de que encima de la mesa solo debe estar lo que vayas a utilizar. Si necesitas estar conectado, aplicaciones como Self Control, OmmWriter o Focus Lock eliminan todo aquello que puede distraer tu atención como notificaciones, avisos, mensajes directos. Junto a estas, Pomodoro Time establece periodos máximos de 25 minutos y te avisa para que descanses.

Nada tiene que ver la forma de estudiar actual con la que había hace menos de una década en la que, en estos días, era habitual ver montañas de apuntes, cuadernos, libros y notas en las habitaciones de los estudiantes. Hoy en día todo se puede compartir por Internet y que ocupe espacio en la Nube, que además no hay que recoger. Puedes organizar virtualmente tus documentos en espacios de almacenamiento como Drive, DropBox o OneDrive.

Que no haya montañas de apuntes no significa que estos no sigan siendo necesarios, lo que pasa es que gracias a Apps como CamScanner o Share Your Board pueden pasar directamente a tu pantalla, en donde también puedes tomarlos a mano alzada con herramientas como Papyrus o OneNote. Si te gusta plantear esquemas o mapas mentales con tus apuntes la solución está en Mind Map Memo. Por último, si eres de los que te gusta repasar hasta el último momento, puedes crearte notas personalizadas que consultar como si fueran las imágenes de la galería de tu smartphone con Studyblue.

Recuerda que gracias a las TICs puedes acceder a herramientas que antes costaba mucho encontrar o que, directamente, requerían dedicarle horas para sacarle el máximo partido; hablamos de consultas directas al definiciones con el diccionario de la DRAE, realizar cálculos y gráficos para estudiantes de Ciencias, con Quick Graph o Andie Graph, y resolver ecuaciones con una foto gracias a Automath recopilar notas y artículos, aparte de imágenes y vídeo sobre una materia con Pocket, consultar la wikipedia desde tu móvil con wikidroid o traducir artículos con Babylon.

Como seguro que te habrán recordado tus padres estos días todo depende de ti y de tu fuerza de voluntad. Organízate, emplea correctamente las TICs, evita distracciones y, ante todo, no te duermas antes del examen o cuando tengas que estudiar. Si eres de los que no oyen el despertador en los días clave, prueba con Sleep if U Can que te obliga a hacer una fotografía de un lugar previamente definido, para dejar de sonar.

Sácale el máximo partido a las TICs

Los usos de las Apps para dispositivos móviles son casi infinitos y todo depende de la curiosidad y las necesidades de los usuarios. Si aún no sabes cómo sacarle el máximo partido a tu móvil o como instalar aplicaciones te recomendamos que solicites un acompañamientos digital o acudas a alguna de nuestras jornadas de sensibilización sobre los nuevos dispositivos móviles.

Si te gusta el mundo de las Apps para móviles y quieres aprender a desarrollar tus propias ideas puedes comenzar con nuestra teleformación y el curso sobre Introducción a la creación de Apps para móviles. Consulta nuestra oferta formativa en este enlace.

No Comments

Post A Comment