¡Sé digital y haz que tu negocio crezca!

¿Tienes un negocio y aún no te has decidido a dar el salto a Internet? ¿Te gustaría que tu idea emprendedora tuviera proyección más allá de tu localidad? ¿Quieres manejar herramientas básicas digitales que ayudarán a potenciar tu trayectoria profesional?

En definitiva, ¿quieres ser digital? Sí es así, te interesará mucho ‘Sé digital’, un programa que Andalucía Compromiso Digital (ACD) pone en marcha en Andalucía con la colaboración de Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

¿Qué es Sé Digital Andalucía? Es un programa gratuito y online de seis semanas de duración, que cuenta con la certificación de la EOI, una institución con 60 años de experiencia a sus espaldas, y el respaldo de Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. El programa se desarrolla como parte del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, por el que Orange ya forma parte de la red de mecenas de ACD.

¿Por qué te interesa Sé Digital Andalucía? Si eres un emprendedor, tienes una pyme o simplemente quieres desarrollar tu trayectoria profesional, este programa formativo te ayudará a mejorar tus competencias digitales y proyectar tu negocio en Internet, sin moverte de tu ciudad. Hay 7.000 plazas de formación disponibles para desarrollar el curso en toda Andalucía ¡una puede ser para ti!

¿Qué vas a aprender en el curso? Podrás descubrir, de manos de emprendedores y expertos, las oportunidades que tienes para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde tu ciudad; conceptos básicos para desarrollar tus actividades digitales de forma sencilla; conocimientos para posicionar del mejor modo posible tus ideas en la Red; las nuevas formas de financiación que Internet te ofrece; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. 

¿Dónde se va a desarrollar? Sé Digital se desplegará por fases desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre en 75 municipios mayores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas, gracias a los convenios de colaboración que estos ayuntamientos han suscrito con la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. En la primera, que estará abierta hasta el 7 de septiembre, participarán 21 municipios.

¿Dónde puedes informarte e inscribirte? Para estar al día de todo lo que acontece relativo a Sé Digital Andalucía, así como de las ciudades en que se desarrollará, fechas e inscripciones permanece muy atento a nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter, así como a la web del proyecto Sé Digital Andalucía. Además, puedes solicitar más información en los canales de difusión de los ayuntamientos y en la página web www.andaluciacompromisodigital.org

¡Seguiremos informando!