Saltando la brecha digital

Saltando la brecha digital

¿Quiénes forman parte de la brecha digital? Aquella parte de la población que no se conecta a Internet, bien porque no sabe o porque no dispone de medios para hacerlo. ¿Qué supone la brecha digital? Alejarnos de un mundo de oportunidades porque hoy en día trabajo, relaciones sociales, pagos o, simplemente, la información y el entretenimiento pasan por el manejo de las herramientas de la información (TIC) .

Según los datos del INE y del Instituto de Estadística de Andalucía, un 67% de los andaluces se han conectado a Internet en los últimos tres meses. Cada vez somos más conscientes de que el futuro se encuentra en la Red y para ello sólo hace falta echar un poco la vista atrás. Cuando comenzó Andalucía Compromiso Digital en 2008 sólo un 50,6% de los andaluces se conectaban habitualmente. La mejora es evidente.

¿Dónde están los andaluces más conectad@s? En Granada, donde un 75,1% de sus habitantes acceden habitualmente a Internet. Les siguen los malagueños, con un 70,3% y los onubenses con un 69,8% de internautas. ¿Qué provincia tiene más ordenadores? Córdoba donde un 79,8% de sus habitantes cuentan con un equipo informático, le siguen Granada y Huelva (75,3%). Los cordobeses son también los que encabezan la lista de provincias con más conexiones ADSL; un 75,9%, seguidos por los jienenses con un 74,7% de hogares.

El reto de Andalucía Compromiso Digital

Rebajar la brecha digital es uno de los objetivos con los que hace seis años nació Andalucía Compromiso Digital. Una sociedad conectada está mucho más preparada y permite que sus miembros puedan aportar una constante innovación, generar oportunidades y riqueza para todos.

Para sacar el máximo rendimiento a las posibilidades de Internet es fundamental tener una formación adecuada y Andalucía Compromiso Digital la pone al alcance de todos con su programa formativo, totalmente gratuito. Desde los primeros pasos en Internet al uso avanzado de herramientas TIC. Cursos presenciales, jornadas formativas, teleformación y autoformación para adaptarse a las necesidades y conocimientos de sus usuarios.

¿Necesitas asesoramiento personalizado? Solicita un acompañamiento digital con el que uno de los voluntarios digitales de Cruz Roja te guiará de forma segura por la Red y te mostrará los pasos básicos para que Internet sea un aliado que mejore tu calidad de vida.

Estar conectad@ depende de ti. Consulta nuestra oferta formativa y las posibilidades que te ofrece Andalucía Compromiso Digital aquí

No Comments

Post A Comment