Sácale todo el partido a tu cuenta de Gmail

El correo electrónico se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, cada día recibimos decenas de mails a nuestra bandeja de entrada, que consultamos desde cualquier punto y solucionamos trámites y consultas de forma directa. Tener una dirección de correo electrónico es, hoy en día, casi tan necesario como nuestro DNI.

Pero tener una cuenta de correo electrónico va mucho más allá que la simple recepción de mensajes y su respuesta. Desde hace algún tiempo, plataformas como Gmail integran toda una serie de servicios y opciones que pueden ayudarte, y mucho, tanto en el terreno personal, como en el laboral.

¿Conoces todas las posibilidades que te ofrece tu cuenta de Gmail?

1- Acceso para descargas en la Play Store: Si tienes un smartphone con sistema operativo Android o tienes previsto adquirirlo, resulta imprescindible contar con una cuenta Gmail para activar las compras y descargas de apps para tu móvil o tableta.

2- Acceso a los servicios de Google: Gmail forma parte del gigante informático Google y, por lo tanto, permite sincronizar todos los servicios en tu bandeja de entrada: desde el acceso directo a Google + a la posibilidad de crear tus propias listas, canales y favoritos en Youtube, también de Google.

3- Trabajar en la nube: Una de las opciones más útiles que te permite Gmail es, sin duda, la de trabajar en la nube. Accede al icono con forma de cuadrado, situado en la parte superior, y se desplegarán todas las opciones de Drive: tienes todo el paquete Office a tu disposición (Word, Excel, Power Point) para crear documentos online y, lo más importante, compartirlos con los contactos que tú selecciones.

4- Que no se te pase nada: En el mismo icono que Drive encontramos Google Calendar, una agenda online que te permite apuntar todas tus citas y acontecimientos destacados y añadirles alertas para que no se te pasa ningún acontecimiento importante. Los calendarios también son muy útiles para el trabajo, ya que te permiten compartirlos y ajustar las citas o reuniones al gusto de todos.

5- Multiconferencias: Si tienes una cuenta de Gmail sabrás que, a la izquierda de tu bandeja de entrada, están tus contactos con los que puedes comunicarte, ya sea por escrito (¿Recuerdas el Messenger?) o bien por videoconferencia con HangOuts, la aplicación de Google que nos permite tener conversaciones con varias personas a la vez (opción de multipantalla) y, de esta manera resolver online reuniones que, por la distancia, no podrían producirse de forma inmediata.

6- Opciones avanzadas: ¿Has curioseado en el apartado Configuración de tu cuenta de Gmail? Es la rueda que aparece a la derecha, justo por encima de la bandeja de entrada. Te recomendamos que le eches un vistazo porque allí podrás cambiar tanto la apariencia de tu fondo de pantalla, como la organización de etiquetas, integrar varias cuentas, habilitar notificaciones emergentes cuando te llegue un correo (Notificaciones de escritorio). Si quieres todavía más, accede al submenú configuración y podrás incluir mapas de Google Maps en tus mails, insertar la vista previa, o incluso borrar un correo que has enviado a un destinatario equivocado. Estas últimas opciones las puedes encontrar en el apartado Labs.

Andalucía Compromiso Digital te inicia en el uso del Mail

Si todavía no tienes cuenta de correo electrónico o no sabes cómo sacarle el máximo partido, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición, de forma totalmente gratuita, sus acompañamientos digital, sus jornadas de sensibilización y sus cursos presenciales en los que recibirás claves sobre cómo dar tus primeros pasos en Internet y configurar tu cuenta de correo electrónico. Consulta las próximas citas en nuestro apartado de servicios. Pincha en este enlace.