marketing digital

Sácale partido a tu idea de negocio gracias al Marketing Digital

marketing digital

“Si no estás en Internet, no existes”. Esta máxima es fundamental en nuestros tiempos para desarrollar una iniciativa empresarial. A día de hoy la presencia en Internet es, no solo imprescindible, sino inevitable. El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de competir de tú a tú con otras de mayor tamaño. Con una estrategia efectiva, el marketing digital puede hacer que tu negocio obtenga el mismo alcance y notoriedad que otras con mucha mayor dimensión, y que ello suponga una mínima inversión en comparación con el potencial que ofrece. Ganar presencia en Internet puede resultar barato si se sabe cómo.

En España, el 80% de la población cuenta con un smartphone. Numerosas estadísticas determinan que “el mundo es móvil”, y cada vez más nuestra conexión a Internet se realiza a través de dispositivos como smartphones o tablets, una conectividad que se convierte así en inmediata y ligada a todos los momentos posibles del consumidor. Por ello, la adaptación a estos nuevos medios es primordial y una garantía de éxito para las pymes.

Otra razón para apostar por el marketing digital es su rentabilidad, mucho más alta que la del marketing tradicional. El 90% de las pymes utilizó alguna estrategia de marketing digital en el pasado año, siendo la más usual el e-mail marketing, seguido de la publicidad en redes sociales. Además, esta rentabilidad es más fácilmente medible, gracias a la gran cantidad de datos que las herramientas de marketing digital nos proporcionan en tiempo real. La analítica web nos permite realizar un seguimiento completo y actualizado de las campañas que realicemos en medios sociales o en buscadores.

Comienza a sacar partido a tu negocio con el curso de Marketing Digital que ofrece Andalucía Compromiso Digital. Y si no puedes esperar, ¡aquí tienes cuatro pinceladas de lo que aprenderás en este curso!

1. Identidad Digital

Si lo que hacemos y decimos es lo que nos define, en un entorno digital esta afirmación es aún más cierta. El conjunto de acciones que llevamos a cabo en redes, así como la interrelación con otros usuarios definen a nuestra marca, ya sea personal o profesional. Probablemente si tú no hablas de ti, otros lo harán por ti. Por ello, es fundamental tomar el control de los contenidos y transmitir la misión, visión y valores que deseamos de nuestro negocio.

2. Publicidad en Redes Sociales y buscadores

Las redes sociales ya forman parte de nuestra rutina diaria, fundamentadas en la participación y cooperación constituyen un plataforma de comunicación donde las inquietudes, opiniones e intereses de los usuarios quedan retratadas.

La realización de campañas en buscadores o social media constituyen una estrategia óptima para dar a conocer nuestro negocio. Adaptadas a los distintos objetivos empresariales y con una alta capacidad de segmentación del público objetivo, realizar una campaña, ya sea SEM o en medios sociales, es una apuesta segura. Con el curso de Andalucía Compromiso Digital podrás realizar tu propia estrategia de campaña y monitorizarla para realizar un seguimiento del éxito de la misma.

3. Posicionamiento Digital

Otro de los objetivos de nuestro negocio debe ser “que nos encuentren”. Google supone la red de buscadores por excelencia, aunque no es la única, por ello estar bien posicionados en relación a las palabras clave de nuestro sector empresarial debe ser un objetivo claro de nuestra estrategia de marketing digital.

4. Landing y web de productos

Por último, pero desde luego no menos importante, la página o web de aterrizaje a la que queremos que llegue nuestro potencial consumidor debe optimizarse en función de nuestros objetivos de negocio. En el curso de marketing digital también contemplamos puntos como la navegación, búsqueda y filtrado de información.

Aprende a gestionar tu identidad digital y comienza a promocionar tu negocio en Internet. Las técnicas de marketing que aprenderás servirán de impulso para expandir mercado o bien fidelizar a tus actuales clientes. Digitaliza tu negocio gracias al curso de Marketing Digital de Andalucía Compromiso Digital.

 

VER OTROS CURSOS