¿Sabes lo que es la formación B-Learning? Ochenta usuarios de Andalucía Compromiso Digital ya la han probado

¿Sabes lo que es la formación B-Learning? Ochenta usuarios de Andalucía Compromiso Digital ya la han probado

Nueva formación Blended Learning de Andalucía Compromiso Digital

¿Qué pasa cuando fusionas lo mejor de la formación presencial con las ventajas de la teleformación? La respuesta tiene nombre: Blended Learning, también conocido como B-Learning o aprendizaje semipresencial, una nueva opción formativa que permite que pongas en práctica en el entorno online las enseñanzas y consejos que recibes en las tutorías y enseñanzas presenciales.

¿Cómo funciona? Como te hemos dicho, el modelo B-Leaning combina la formación presencial con la teleformación. De esta manera, el usuario recibe consejos en clases y acompañamientos presenciales, a cargo de nuestro voluntariado, pero también pone en práctica esos conocimientos con lecciones en el entorno online. Para ello, el usuario recibe las claves para acceder a nuestra plataforma de teleformación, en donde encuentra las lecciones y ejercicios que deberá completar. En definitiva, aprender practicando online y con la ayuda de un tutor presencial.

¿A quién va dirigido?  A personas con escasos conocimientos en materia de nuevas tecnologías a las que, más allá de las enseñanzas que pueden obtener de una formación presencial, se les aporta el plus de iniciar por sí mismos sus primeros pasos en el entorno digital con la ayuda de contar con una persona que les resuelva dudas personalmente.

¿Lo hemos probado? Sí, y con buen resultado. A lo largo de este mes de noviembre, los centros de Andalucía Compromiso Digital en Sevilla y Granada han realizado un programa piloto, con la temática de un curso de Ofimática básica, en el que ochenta usuarios de ambos centros han participado en esta nueva experiencia formativa.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=v4LkFBUYp84]

 

Uno de estos casos es el de Miguel Santos, 49 años, desempleado y con escasos conocimientos en materia informatica. «No me atrevía a ponerme solo delante del ordenador y comenzar a explorar porque, sinceramente, me daba respeto y no quería tener problemas como acceder a una página inadecuada o no saber qué hacer», señala este usuario sevillano que, desde hace varios días, ya reconoce que siente «el gusanillo de querer seguir profundizando en las nuevas tecnologías porque me he dado cuenta de que todo es cuestión de práctica. Me gustaría poder aprender herramientas relacionadas con el tratamiento de imágenes o vídeos porque siempre me ha llamado mucho la atención y ahora veo posible entenderlo», indica.

A lo largo de estas semanas, Miguel ha recibido formación presencial por parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital en Sevilla, a cargo de Mario Rejón, para posteriormente acceder a la plataforma online, con su usuario y contraseña, en la que «ahí están colgadas mis lecciones y realizo los ejercicios para luego consultarlos con Mario». A partir de aquí, Miguel ya maneja su ordenador y accede a una formación online que reconoce útil porque «lo que está claro es que hoy en día todo se hace a través de la informática y es necesario saberla para estar al día en todo».

B-Learning, una nueva manera de aprender, aunque con el mismo objetivo que toda la formación de Andalucía Compromiso Digital: que tod@s estemos conectad@s a las TICs de forma gratuita y accesible. Pronto más.

 

No Comments

Post A Comment