¿Sabes cuáles son los nuevos ajustes de Google para ser más accesible a personas con discapacidad?

¿Sabes cuáles son los nuevos ajustes de Google para ser más accesible a personas con discapacidad?

googlediccapped

La multitud de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías es algo evidente, por ello, cada vez son más los sectores que trabajan para conseguir que sean accesibles a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones. Para ello, las diferentes plataformas webs trabajan para que sus herramientas sean cada vez más fáciles de utilizar por todas las personas, independientemente de que tengan o no algún tipo de discapacidad.

En este sentido, Google ha presentado recientemente una serie de mejoras que afectan, no solo a su sistema operativo para móviles Android, sino también a algunas de sus aplicaciones de escritorio, con el objetivo de facilitar el acceso a aquellas personas con algún tipo de discapacidad motora o visual. ¿Quieres conocerlas?

– Escribir al dictado: Google Docs, una de las aplicaciones de texto de Google, permite ya la redacción y edición de textos únicamente a través de la voz, no solo en la versión de escritorio, sino también en la de móvil mediante Android. Lo más novedoso de esta aplicación es que, además del contenido, se pueden dar órdenes relativas a los signos de puntuación que se aplicarán directamente sobre el texto, lo cuál resulta muy práctico para aquellas personas que no puedan utilizar una pantalla táctil.

– Accede a tu móvil solo con tu voz: Google ha lanzado Voice Access una aplicación para Android que ya puedes descargarte desde Google Play, pero que todavía está en versión de prueba (beta) y en inglés. Esta aplicación permite un acceso total al móvil mediante la voz, algo muy útil para aquellas personas que no pueden tener acceso táctil a la pantalla, ya que va describiendo todos los comandos y reconoce órdenes del tipo ‘abre esta aplicación’, ‘desliza hasta el final’ o ‘volver a la pantalla de inicio’.

– Un escáner para mejorar la accesibilidad de las aplicaciones: Si trabajas como desarrollador de aplicaciones móviles, o simplemente quieres saber cómo mejorar las opciones de accesibilidad de una app, Google ha implementado una herramienta que te permite analizar cómo de accesible es: Accesibility Scanner . Tras realizar el examen, te propone una serie de mejoras (sin necesidad de conocimientos técnicos) vinculadas a cómo cambiar el contraste, modificar el tamaño de los iconos o ajustar el texto.

– Un acceso más rápido y eficaz a Chrome: Chrome Vox es el lector de pantalla para Chrome destinado a personas con discapacidad visual. A la versión clásica, Google ha introducido una serie de cambios a los que ya pueden accederse en una versión de prueba que entre otras novedades presenta nuevos sonidos para guiar la navegación o un panel para realizar salidas en lenguaje braille con teclados adaptados.

– Android N, más accesible: La nueva actualización que Google prepara de su sistema operativo va a incorporar una versión novedosa de Talkback, la aplicación para ayudar en el uso de móviles Android a personas invidentes o con problemas de visión. Entre otras mejoras, la nueva versión permitirá combinar las funciones de voz y vibración con otras para adaptar la pantalla y su visualización a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Si quieres conocer más sobre la accesibilidad de Google, el buscador de buscadores cuenta con una página dedicada en exclusiva en este ámbito, donde informa de todas las aplicaciones y herramientas que mejoran el acceso a sus productos.

No Comments

Post A Comment