¿Sabes cómo conseguir las mejores infografías para tu web?

¿Sabes cómo conseguir las mejores infografías para tu web?

infografia

¿Qué son las infografías? Posiblemente las conoces y las has visto o compartido en redes sociales. Las infografías son imágenes en las que, a modo de resumen o esquema, se explican hechos, noticias, se dan pistas sobre el uso de una herramienta o contenido o se presentan ideas que, a través de un diseño atractivo, sirven para que, de un solo vistazo, el usuario pueda entender o acceder al mensaje que quieres transmitir. En Internet, una imagen vale más que mil palabras.

¿Por qué son importantes? Porque en Internet, y sobre todo las redes sociales, prima el contenido visual que es mucho más rápido de entender y, con ello, más fácilmente viralizable. Esto es importante tanto si tienes un currículum y buscas llamar la atención sobre él, como un producto o una idea que vender a través de tu blog o una web. No gastes tiempo en explicarla, plásmala en una imagen con la que atraerás la atención sobre el mensaje y sobre ti, ya que demostrarás que conoces la forma en la que tu mensaje tiene más efecto en Redes Sociales o en Internet.  En definitiva, las infografías mejoran tu marca profesional.

¿Qué debe contener una buena infografía? Si tienes pensado probar a realizar una infografía, debes tener en cuenta, lo primero que se trata de un resumen por lo que debes seleccionar las ideas que vas a transmitir de forma muy concreta y breve y eligiendo solamente las que sirvan para explicar el contenido que quieres transmitir. De la misma manera, opta por un diseño atractivo, elige bien los colores, el tipo de letra y los iconos que las acompañan para que el resultado sea ‘redondo’.

¿Dónde se pueden encontrar sitios para crear infografías o incorporarlas a tu web? Existen varios ejemplos, todo dependen del diseño que estés buscando y que puedes decidir a través de las decenas de maquetas, muchas de ellas gratuitas, que te ofrecen páginas como Piktochart, Canva Easel.lyinfogramvisme o venngage en las que podrás elegir entre diseños centrados en datos, conceptos, gráficos… que, además, en su muchos de estos casos, te permiten, de forma gratuita, la opción de compartirla en redes sociales. No necesitas ser un experto para tener un buen diseño en tu blog o web

Si quieres llamar la atención sobre tu currículum, también puedes hacerlo con herramientas visuales como Dipity o Resumup con la que crearás una línea de tiempo en la que, además puedes insertar imágenes o vídeos, o decantarte por infografías en las que se resuman tus logros y experiencia profesional que puedes resumir con VisualCvCuVitt, Kinzaa Vizualize.me, con la que podrás sintetizar de forma gráfica tus datos y experiencia en Linkedin para lo que es necesario que esté completo y con los datos correctos y actualizados,

No Comments

Post A Comment