Regalos TIC para todas las edades

Regalos TIC para todas las edades

regalostics

Falta muy poco para la Navidad ¿tienes ya pensados tus regalos? Seguro que las nuevas tecnologías forman parte de la lista para los Reyes Magos para este año. Las TICs pueden ser una fantástica solución y no solo para niñ@s, sino también para jóvenes y mayores, pero ¿sabés cómo elegir la mejor opción?

No se trata de lanzarse a la aventura y comprar lo primero que veas, lo que esté de moda o, simplemente, lo que nos pidan insistentemente los más pequeños. A la hora de elegir los regalos, como ha sido siempre, tenemos que mirar detenidamente qué vamos a comprar y para quién lo vamos a hacer y, dado que hablamos de tecnología, tener muy presente cuál es el nivel de conocimiento TIC de la persona que va a recibir el regalo.

Junto a esto, la Navidad es una época muy apropiada para que niñ@s y mayores se inicien en el manejo de las nuevas tecnologías y no solo hablamos de regalos. Hay muchas aplicaciones y sitios totalmente gratuitos con los disfrutar de recursos navideños 2.0. Si hablamos de niños y adolescentes, antes de nada, recuerda que su seguridad está por encima de todo y que, para ello, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición las Guías Educar para Proteger con las que obtendrás claves y consejos para un uso responsable de las TICs.

Si estamos hablando de niñ@s, seguro que la opción de una tableta ha pasado por tu cabeza. ¿Cuál es la más apropiada? Hay muchas opciones en el mercado, pero ten en cuenta que estamos hablando de tecnología y que debes mirar atentamente las características técnicas de los dispositivos y, como no, el precio. Algunas opciones interesantes son Storio 3S de Vtech , la Galaxy Tab para niños, o la Amazon Fire Kids Edition, en todas ellas, el software está adaptado para los más pequeños y cuentan con contenido adicional. Si eliges otra opción, no olvides instalar uno de los filtros parentales que ponemos a tu disposición de forma totalmente gratuita.

Estas navidades una de las novedades van a ser los smartwatch. Relojes cargados de tecnología que ya se presentan como una solución para que los niñ@s estén permanentemente en contacto con sus padres e incluso localizables. Algunos ejemplos son Filip, Kidfit o Ownstyle4you , que incluyen geolocalizador, llamadas y juegos adaptados para los más pequeños.

Sin necesidad de gastarnos dinero, las nuevas tecnologías también pueden sernos muy útiles para darnos un toque muy especial a esta Navidad. Si quieres que tus hijos vean vídeos sin sobresaltos, la red social Youtube ha creado un canal y una App dedicada para niños, Youtube Kids que seguro que estará cargada de contenido en estas fechas.

Si hablamos de jóvenes, está claro que los móviles serán, como en los últimos años, uno de los regalos más solicitados, pero también hay otras opciones como suscripciones a otra de sus grandes pasiones: la música. Plataformas como Spotify, Deezer, Rdio o Apple Music cuentan con opciones, muy interesantes en el precio, con las que conseguir acceso ilimitado a sus listas de canciones. Si te han pedido videojuegos, no olvides consultar el código PEGI con el que podrás comprobar si está o no adaptado a su edad.

Nuestros mayores también se merecen estas navidades un buen regalo TIC y que esté adaptado a sus necesidades. Si hablamos de móviles, apuesta siempre por aquellos que tengan un menú sencillo, claro, con iconos grandes. No olvides nuestros consejos para un uso seguro de las nuevas tecnologías para mayores y apuesta por opciones como Doro Phone Easy, TTPhone Venus, Emporia Smart, aunque ten presente que cualquier dispositivo se puede adaptar a modo sencillo para facilitarles su comprensión.

Otra buena opción son los libros electrónicos, ebooks, con los que podrán almacenar cientos de títulos y llevárselos donde quieran. ¿Recuerdas nuestro post sobre libros electrónicos? Allí puedes encontrar buenas ideas a un precio interesante. Y ya que estamos, no te olvides de las Apps especialmente recomendadas para mayores con las que, aparte de iniciarse en el manejo de las TICs podrán tener todo lo que necesitan al alcance de sus pantallas.

Regales lo que regales, ten siempre presente que el uso responsable de las TICs depende de nosotr@s.

No Comments

Post A Comment