¿Qué regalar? Aplicaciones digitales que fomentan sus vocaciones

Aplicaciones digitales que fomentan vocacionesLos niños y niñas de hoy en día son capaces de aprovechar el mundo digital con absoluta naturalidad. Por eso, en esta época de regalos es interesante pensar en algunas ideas y aplicaciones digitales que fomentan sus vocaciones. Hablamos de una generación de nativos digitales que disfrutan de las posibilidades formativas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Cómo las TIC pueden ayudar a encontrar una vocación

Uno de estos beneficios digitales de los que hablamos es la posibilidad de que, desde muy pequeños, estos grupos de menores tengan acceso a contenido didáctico y divertido como son determinadas apps.

Existe una amplia gama de aplicaciones para niños desde 3 años en adelante. Las hay de distinta temática. Estas pueden ayudar a los más pequeños a descubrir su vocación y a desarrollar sus gustos y preferencias.

A día de hoy, lamentablemente aún existe desigualdad de género en las TIC. La educación en la igualdad empieza por dejar atrás esa creencia de que hay apps o contenidos destinados a niños y otro destinado a niñas. Permite que sean ellos y ellas quienes elijan el material que más les llama la atención.

Apps para que encuentren su vocación

A continuación te enumeramos distintas profesiones o intereses. En Internet puedes encontrar un sinfín de contenido y plataformas. Nosotros te traemos algunas aplicaciones digitales que fomentan sus vocaciones:

  • Para amantes de la biología. BioMio es una app que trata sobre el medioambiente, el clima, la flora y la fauna. Otra opción es ¿Cómo funciona? Con ella los menores aprenden cómo trabaja y funcionan los distintos procesos de la Tierra.
  • Si quieren aprender idiomas, Fun English es una alternativa interesante para que comiencen su camino de aprendizaje de otras lenguas.
  • ¿Tienes artistas musicales en casa? Descarga la app Loopimal. Con esta herramienta se pueden crear ritmos y melodías.
  • En el campo de la pintura y las artes destaca la aplicación Zen Estudio. Los niños y niñas podrán desarrollar su creatividad. Además, cuenta con tutoriales para crear pinturas más avanzadas.
  • Para desarrollar vocaciones en medicina, Anatomy o El Cuerpo Humano por Tinybop son dos apps muy interesantes. En ellas se muestran de manera muy didáctica cómo estamos hechos y cómo funciona nuestro cuerpo.
  • Para mini dentistas en potencia existe la aplicación My City: Dentista. Aquí los pequeños podrán vivir simulaciones de situaciones reales a modo de juego.

Además de estas apps eminentemente vocacionales, tienes en nuestro blog un listado de 10 videojuegos educativos que contribuirán a hacer un uso muy edificante de las TIC. ¡Anímate a probarlos en familia!