Zuckerberg asegura que los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp van a estar interconectados

Total
0
Shares

La espera ha llegado a su fin y espero que merezca la pena porque después de muchos meses de rumores el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, nos acaba de confirmar a través de sus redes sociales que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook MessengerInstagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg corrobora, mediante una extensa publicación oficial en la que expresa con todo lujo de detalles las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, todas las informaciones aparecidas en el  presigioso diario New York Times hace aproximadamente un mes que apuntaban a que la compañía trabajaba a contrarreloj para desarrollar la esperada integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Para esta empresa lo más importante es que los usuarios puedan, de una vez por todas, enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de sus servicios. De esta forma, ya será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía también aseguró en este comunicado que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que nos seguirán permitiendo utilizar los tres servicios por separado.

La interoperabilidad solamente será posible, por el momento, en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras aplicaciones en iOS.

Tendremos más privacidad de lo esperado

Además, Zuckerberg ha preservado, sobre todas las cosas, la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el principal objetivo de crear una novedosa plataforma de comunicaciones basada en la privacidad.

En un principio, esto solo va a afectar a las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, y espera y desea que en los próximos años se conviertan en las principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook.

El fundador de la compañía nos asegura que Facebook no va a cejar en su empeño de hacer los servicios de WhatsApp y Messenger mucho más rápidos, simples y privados con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas.

La importancia de la encriptación de extremo a extremo es una característica que siempre ha estado presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación, aunque esta función va a limitar que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información, en clara referencia a la constante preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a sus datos personales.

A pesar de la encriptación, Facebook seguirá trabajando sin descanso en los próximos años para mejorar su habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios.

Habrá mucho menos tiempo de publicación de lo previsto

Para termina, Zuckerberg insiste en que otra de las predisposiciones que dirigirán la actividad de Facebook será la disminución de la estancia de los temas y del espacio que estos resultan asequibles para que no tengan efectos nocivos más adelante.

Esta compleja operación, que el CEO de Facebook ha considerado un desafío, puede traducirse en un nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas, semejante a las historias de breve contenido que desaparecen después de un cierto tiempo. De esta forma, Zuckerberg sugiere medidas tan interesantes como la posibilidad de que los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año.

Como colofón, el usuario seguiría manteniendo la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y este cometido también puede alargarse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos.

¿Os gusta la fusión de los tres servicios de mensajería de Facebook?

2 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte