Marketing de Contenidos aplicado a la Marca Personal y búsqueda de empleo

Total
0
Shares

Siguiendo con el anterior artículo en el que hablaba de que es el Marketing de Contenidos y sobretodo lo centraba en la empresa, en esta ocasión voy a hablar del Marketing de Contenidos, pero centrado en la Marca Personal y sobretodo en cómo pueden ayudarnos en la búsqueda de empleo.

No voy a definir de nuevo que es el Marketing de Contenidos porque lo podéis encontrar en mi anterior artículo “Marketing de Contenidos, Blogs y “esas cosas modernas””. En esta ocasión voy a entrar directamente a hablar sobre la relación de este con la Marca Personal. Los que habéis leído el anterior articulo estoy seguro que ya os vais imaginando por dónde van los tiros, pero aun así y para los que no hayan leído el artículo empezare por el principio.

Hay que venderse

Ya desde hace un tiempo, se habla en todas partes que los candidatos tienen que venderse, que para conseguir un puesto de trabajo hay que hacer como hacen las empresas con sus productos, venderse y que las empresas quieran “comprarnos” o “comprar nuestros servicios”. Esto es una realidad, que puede gustarnos más o menos, pero es lo que impera ahora mismo en el mercado laboral, el cual, como todos sabemos está en una situación realmente complicada y donde la competitividad es cada vez mayor (como sucede en el campo empresarial).

Pero no vale venderse de cualquier forma, esos mensajes que vemos en diferentes RRSS, como por ejemplo LinkedIn o en cualquier otra red en donde las diferentes personas simplemente se anuncian como “demandantes de empleo” o que dicen que saben hacer algo y quedarse ahí, o que incluso nos podemos ver mensajes así:

Soy X y se hacer esto mejor que nadie

Necesito trabajo, tengo una familia y puedo hacer cualquier cosa

Soy mensajes que nos encontramos muy habitualmente en las RRSS y sé que lo que voy a escribir no va a ser muy popular, pero, esa no es forma de buscar trabajo, ¿quieres que te contraten? Pues haz que la empresa sienta que quiere trabajar contigo, que eres bueno en lo que haces y ¿Cómo lo haces? Demostrándolo y no simplemente diciéndolo o dando pena, porque si das pena, muchos van a decir “voy a ayudarte” pero la realidad es muy diferente y pocas empresas contratan a gente porque les dan pena.

Venderse… pero venderse bien

Si yo digo que soy bueno en algo, tengo que demostrarlo, y en eso consiste el Marketing de Contenidos aplicado a la Marca Personal y a la búsqueda de empleo. Si yo digo que soy diseñador, ¿Qué mejor forma que el demostrarlo con mis diseños? Si soy alguien que se quiere dedicar al mundo de la medicina, ¿Por qué no compartir contenidos y cosas sobre medicina? Así al menos demuestro que es un mundo que me interesa y del que estoy enterado.

En esto consiste el Marketing de Contenidos aplicado a la búsqueda de empleo y a la Marca Personal, el compartir contenidos, no quedarme en el mensajito en RRSS o el enviar la clásica candidatura insulsa en uno de los cientos portales de empleo que ya sabemos no sirven, es el demostrar que sé de un tema, que soy capaz de mostrar que soy una persona que realmente le interesa ese tema y que la empresa sea la que quiera contactar conmigo sin que yo necesite contactar con ella.

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte