Consejos para comprar por Internet de forma segura

Total
0
Shares

Ya empieza el periodo en el que todos queremos comprar los regalos al mejor precio, lo que lleva a los delincuentes a una posición muy ventajosa para estafar a las personas aprovechándose de las gangas e internet.

Aunque parezca mentira, las compras por internet son más seguras y tienen más derechos que las compras físicas, pero como todo, hay que hacerlo correctamente e igual que no vas por la calle con la tarjeta de crédito a la vista, en internet tienes que tomar otra serie de precauciones.

Conexión cifrada

La información que va por internet puede ser leída por cualquiera, pero para evitarlo, podemos cifrar la información. Por suerte para nosotros, las páginas web ya lo hacen por nosotros, pero ¿Cómo puedo saber si una web cifra mi información? La forma más rápida es ver si la URL empieza por https:// y si a la izquierda de la URL hay un candado verde o algún símbolo que nos diga que la página está utilizando un certificado seguro (Cada navegador tiene una forma).

Habilitar doble factor

Actualmente, la mayoría de bancos permiten generar tarjetas de prepago para comprar por internet o el envío de un SMS al móvil cuando alguien intenta realizar una acción con la tarjeta en internet, debemos activar estos servicios para evitar problemas mayores.

Plataformas de terceros

Si no nos gusta dar nuestra tarjeta de crédito, podemos utilizar otras formas de pago que nos ofrezca la tienda online, pero si no hay más remedio, siempre tenemos servicios como Paypal que nos permiten pagar a através de él sin indicar la tarjeta de crédito en la tienda online y, además, nos ofrece cierta protección ante posibles estafas.

Desconfiar de las gangas

Todos queremos un chollo, pero algunos no son reales. Hay páginas que anuncian artículos que originalmente vale mucho dinero y ellos lo ofrecen por un precio ridículo, con la excusa de que están de rebajas, de liquidación, etc. Si notas una diferencia grande entre el precio original y el indicado en la web, puede que estés ante un fraude.

Esperemos que con estos consejos, disfrutes de tus compras con total seguridad, pero recuerda que si algo no sale bien, siempre tendrás a la policía y guardia civil para ayudarte.

5 comentarios
  1. Mas que un consejo, una estrategia, yo no la empleo porque supone una gestión extra, pero es realmente útil: hacer los compras empleando una tarjeta “monedero” donde periodicamente o de forma puntual puedas recargar con el importe que vas a emplear en la compra. De esta forma aunque roben los datos de dicha tarjeta, si solamente está cargada con lo que vayamos a gastar, el “roto” no será tan grande.

  2. Otro consejo que doy es ver la procedencia del servidor que aloja el sitio web.
    Hay paginas web que leen la IP de los servidores hosting donde esta ubicadas las tiendas online , si por ejemplo estamos en una tienda online de zapatillas de deporte de mucho prestigio y con unos muy bajos pero el servidor esta ubicado en Somalia , si yo fuera tu , no me fiaría.
    Hay más trucos como ver cuantas paginas tiene agregadas el hosting que da cobijo a la tienda online en cuestión porque las tiendas online de prestigio suelen tener un servidor hosting propio para ofrecer sus productos , lo hacen para evitar ser atacados por hacker y demás ciberdelincuentes.

Deja un comentario
También puede interesarte