Canva, o el cómo conseguir diseños de forma efectiva y sencilla

Total
0
Shares

Hoy os quiero hablar de esta aplicación que realmente es súper útil, o al menos a mí me lo parece ya que nos permite realizar una gran cantidad de diseños de una forma sencilla y con unos muy buenos resultados.

Como ya he comentado, Canva es una aplicación que resulta muy sencilla de usar, podemos encontrarla tanto para dispositivos móviles como para poder usarla en nuestro propio navegador del ordenador. Para mi es mucho más sencillo usarla desde el ordenador ya que su manejo es mucho más cómodo y sencillo o al menos para mí, pero como suele decirse, que para gustos colores y a cada uno puede resultarle más o menos sencillo en uno u otro formato.

Una de las cosas buenas que tiene es que simplemente con identificarnos ya podemos acceder a todas las funcionalidades de la aplicación, es cierto que cuenta con opciones de pago, pero en general estas solo nos aportaran algunos diseños especiales y elementos, pero que realmente no nos suponen una gran diferencia.

¿Qué puedo hacer?

Pues realmente podemos hacer muchísimas cosas, desde diseños para nuestros post en Redes Sociales, como folletos, dosieres, presentaciones etc. Las posibilidades que nos ofrece Canva son realmente grandes. Como siempre suele pasar todo depende del tiempo que queramos o podamos dedicarle.

La aplicación cuenta con un buscador que nos permite elegir diseños ya planteados y elegir diferentes modelos dentro de estos los cuales por supuesto podremos retocar para hacer nuestras composiciones, pero también nos da la opción de hacer nuestros propios diseños desde el principio y con un “papel en blanco” con las medidas que necesitemos.

Su utilidad

Realmente es muy útil para todo aquel que quiera darle un toque de diseño a sus archivos sin necesidad de tener grandes conocimientos en diseño. Bien es cierto que no podemos llegar al nivel de profesionalidad que se consigue con otros programas más especializados, pero nos puede sacar de más de un apuro cuando no tenemos conocimientos en la materia o simplemente cuando no tenemos tiempo como para dedicarnos a usar estos otros programas que sin duda requieren mucho más tiempo.

Usando Canva

Como he comentado su uso es muy sencillo, simplemente tenemos que buscar lo que queremos crear, yo recomiendo que si nos da la opción en el buscador la usemos como “base” para nuestra creación, o incluso como inspiración ya que nos ofrece una gran cantidad de diseños muy actuales y que podemos tomar como modelo para inspirarnos. Tened en cuenta que en el buscador predefinidamente aparecen algunas opciones, pero la realidad es que si escribimos lo que queremos hacer nos aparecen muchas más opciones.

Una parte que nos da muchas más opciones es que podemos subir archivos desde nuestro ordenador, con lo que nos permite no solo usar imágenes que tenemos almacenadas, sino que estas imágenes podemos haberlas tratado antes con otros programas por lo que ganamos aún más opciones de diseño que quizás no teníamos (o no sabíamos hacer) con esos programas de una forma muy sencilla.

Como suele suceder en las aplicaciones que usamos directamente en internet nuestro progreso va guardándose automáticamente con las ventajas que esto trae, además con el simple botón de deshacer podemos ir volviendo atrás en cosa que no nos gusten y hayamos hecho.

Finalmente nos permite descargarnos de forma gratuita nuestras creaciones (nos aparecerá que tenemos que pagar si hemos usado algún elemento que sea de pago, la solución simplemente eliminamos ese elemento y listo) y nos permitirá descargarlo en varios tipos de archivos diferentes.

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte