5 Consejos para compras de segunda mano

Total
0
Shares

Comprar en webs de objetos de “segunda mano” es muy atráctivo, ya que se pueden encontrar casi cualquier producto a un precio muy rebajado respecto del precio de salida al mercado. En productos recientes la bajada puede ser del 10, 20 o 30% y en otros mas antiguos puede ser incluso menos de la mitad.

Pero, como en cualquier otra compra, hay que seguir una seríe de consejos para no ser víctima de pícaros, timadores y demás amigos de lo ajeno. Aqui os dejo unas pautas muy simples:

  • Busca prefentemente vendedores de tu propia ciudad con los que puedes quedar, revisar el producto y realizar la venta personalmente. No acudas a una cita en lugares apartados o asilados.
  • Si no lo es y respecto a la forma de pago, si es posible utiliza Paypal. En este caso en caso de fraude estarás cubierto y Paypal te reembolsará el importe. Si haces el pago como envío de dinero a amigos y familiares no aplica lo anterior ya que Paypal entiende que no es una venta y se desentiende de cualquier otro aspecto de la transacción.
  • Consulta la reputación del vendedor y el número de votos positivos recibidos. Si el importe de la compra es elevado y tiene muy pocos votos revisa de quien proceden. Ha habido casos de timadores que han publicitado un producto y creado cuentas falsas para votarse a si mismos y dar una falsa impresión de credibilidad.
  • Pregunta lo que se sea necesario y pide al vendedor si lo crees necesario que te envíe mas fotografías del producto.
  • En caso de ciertos productos puedes pedir mas detalles o en caso de quedar con el vendedor, realizar comprobaciones adicionales “in situ” para descartar que sea un producto de origen ilegítimo. Por ejemplo en el caso de un teléfono móvil, inserta tu propia SIM en el teléfono para comprobar que no está bloqueado (a través del IMEI) por la operadora. En el caso de un Kindle Amazon tratá de registrarlo con tu propia cuenta de correo electrónico ya que si ha sido reportado por su dueño como “robado/extraviado” Amazon lo bloquea y es imposible enviar libros a dicho dispositivo.

Y sobre todo emplea el sentido común.

5 comentarios
  1. Saludos.
    Gracias por las pautas , siempre muy reacio a comprar cosas de 2º mano y más en esas tiendas onlines porque no sabes lo que te puedes encontrar.
    Suelo comprar muchos aparatos electrónicos , descubrir averías o fallos es complicado.
    Hace tiempo uno de mis hermanos se compró un portátil y con un programa de recuperación de datos , pude sacar mucha información del anterior usuario.
    Así que cuidado cuando vendáis aparatos de 2º mano que tengan que ver con el almacenamiento de datos y demás.

Deja un comentario
También puede interesarte