Recursos TIC para hacerle la vida más fácil a los autónomos

Recursos TIC para hacerle la vida más fácil a los autónomos

recursosTICautonomos

¿Has decidido dar el paso y convertirte en emprendedor? Para muchos, la mejor salida ante la falta de oportunidades de empleo que hemos vivido a consecuencia de la crisis económica ha sido la de iniciar su propia aventura empresarial. Ya sea poniendo en marcha una empresa u ofreciendo sus servicios profesionales, el emprendimiento está creciendo día a día en nuestra sociedad.

¿Vas a convertirte en un profesional autónomo? ¿Conoces todos los trámites que tienes que cumplimentar? ¿Sabes dónde buscar recursos o información que puede serte útil? Si estás comenzando en este proyecto, te echamos una mano con algunos sitios y recursos TIC que pueden servirte, aunque como buen autónomo, sabrás que gran parte del éxito que tengas dependerá de lo que te muevas y de lo que investigues por tu cuenta. Toma nota:

1- Trámites: Nada mejor que recurrir a las fuentes oficiales para consultar el Régimen de los Autónomos en la Seguridad Social, de la misma manera, en la web del Ministerio de Empleo hay un canal específico para autónomos que se llama Empléate y en el que, tras registrarte, podrás obtener información de utilidad e incluso podrás consultar ofertas de empleo y todo aquello relacionado con los trámites que tienes que cumplimentar ante la administración.

2- Buscadores de proyectos: El crecimiento de los trabajadores autónomos ha propiciado que muchas webs de empleo se hayan especializado en la gestión de ofertas de empleo y de servicios para trabajadores freelance. Busca la que más te interesa, crea tu perfil y ponte en marcha. En este enlace puedes consultar algunos ejemplos.

3- Información y recursos administrativos: Realizar facturas, tener un calendario fiscal siempre a mano, gestionar tu contabilidad o incluso recibir pagos online totalmente seguros, para ello te recomendamos webs como quaderno donde encontrarás de forma muy cómoda recursos y ayuda. De la misma manera, el portal del freelancer te ofrece recursos útiles y un blog donde se abordan dudas y experiencias que pueden serte muy útiles, incluidas ayudas. Si quieres llevar tu contabilidad al día, con Anfix puedes hacerlo de forma sencilla y guardar los resultados en la Nube. Si lo que quieres es familiarizarte con los términos TIC que debe conocer todo autónomo, accede a nuestro diccionario

4- Apps: Ser autónomo consiste en tenerlo todo a mano y el teléfono móvil o la tableta se han convertido en elementos imprescindibles. Tienes aplicaciones para casi todo, desde la gestión de todos tus documentos y notas con Evernote, acceso a la Nube con Dropbox o Drive, análisis de las visitas a tu blog o web con Google Analytics, presentaciones con Prezi, Exaccta Tax para la contabidad y las facturas, Freshbooks para enviar y gestionar presupuestos o Jobs4You para localizar proyectos desde tu  dispositivo móvil.

5- Recursos web: Infografías, imágenes, acortadores de texto para redes sociales, tipografías…Todo está en Internet y lo puedes  consultar en este enlace.

Aprende a manejar las TICS con Andalucía Compromiso Digital

Como has podido comprobar, Internet está repleto de oportunidades en materia laboral y oportunidades de negocio. ¿Sabes manejar las nuevas tecnologías y sacarles el máximo rendimiento? Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición, de forma totalmente gratuita, su oferta formativa que te ayuda tanto a dar los primeros pasos en la Red, con sus acompañamientos digitales, como a perfeccionar y ampliar tus conocimientos. Infórmate en este enlace.

No Comments

Post A Comment