¿Quieres que tu página de Facebook gane futuros clientes?

La red social Facebook se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Este hecho no ha pasado desapercibido para las grandes empresas en todo el mundo que, desde hace tiempo han apostado, por contenido personalizado y campañas que, en muchos casos se han convertido en virales en la propia red social.

Pero más allá de las páginas de las grandes empresas, Facebook supone una importante oportunidad para profesionales y pequeños empresarios que, a través de sus páginas, promocionan sus productos o servicios. ¿Sabes cómo sacarle el máximo partido para ganar seguidores y futuros clientes?

1- Lo primero que tienes que tener en cuenta, una vez que hayas creado tu página, es dar a conocerla. Para ello resulta imprescindible contar con una dirección personalizada que acorta la URL original que nos aparece por defecto. Una vez que Facebook te pemita esta opción (cuando sumes tus primeros 25 fans) personaliza tu dirección en facebook.com/username.

Gracias a esta sencilla operación, nuestra dirección coincidirá con nuestra marca y podremos adjuntarla en nuestro currículum en redes como Linkedin o, por ejemplo, en los envíos de marketing-vía mail- que realicemos para captar nuevos ‘Me gusta’.

2- Apuesta por contenido original, redacta post cortos incluye fotos de tus productos o de tu trabajo. Lanza preguntas a tus seguidores, genera debates y, sobre todo interactúa con ellos para que te perciban cercano. Se trata de mostrar nuestra marca personal de forma cotidiana y de que nuestras entradas se compartan para que, de esta manera, nuestro contenido llegue a más personas.

3- Sé constante, pero no insistente: Se trata de generar contenido, pero no de saturar. Elige bien los temas, apuesta por aquellos relacionados con tu negocio o actividad y, una vez que los publiques evalúa su comportamiento. No se trata de publicar por publicar, es mejor poco de calidad que mucho sin contenido. Recuerda que crecer en seguidores es tarea de tiempo no esperes subidas repentinas.

4- Contacta con tus amigos, pídeles que te apoyen y, de esta manera, crea una red de fans que debe empezar por ti mismo. Tienes que ser el primero en indicar a tus amigos que has creado una página y qué ofreces en ella.

5- Usa las estadísticas que te ofrece Facebook: Una de las ventajas que Facebook te ofrece es la posibilidad de disponer de estadísticas de visitantes a tu página, tus entradas más comentadas, incluso el tipo de público segmentado por edad y sexo. De esta manera podrás tener una valiosa información que recopilar-se pueden descargar informes periódicos-para ver la evolución de las visitas.

6- Promociónate: Una de las opciones más demandadas por las empresas en esta red social es la posibilidad de generar anuncios (seguro que habrás visto esta opción en las últimas noticias de tu perfil) Los anuncios o entradas promocionadas incluyen muchas más opciones que la simple estadística, ya que permiten segmentar el público al que irá dirigido. Todo ello apoyado en los perfiles de tus seguidores. Consulta la información detallada en la ayuda de Facebook.

7- Concursos: Si ya eres un usuario con bastantes seguidores puedes usar la opción de promociones y concursos que te ofrecen muchas aplicaciones para Facebook. Junto a esto, las encuestas entre tus usuarios te permiten dirigir tráfico y dar a conocer tu página.

Progresa en redes sociales con Andalucía Compromiso Digital

Tanto si quieres iniciarte como si quieres avanzar en el uso de las redes sociales como Facebook, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición su programa formativo, totalmente gratuito, con el que podrás dar tus primeros pasos, con nuestras jornadas y cursos presenciales, o bien profundizar en el uso y utilidades de las redes sociales, gracias a nuestra teleformación. Consulta este enlace para conocer qué podemos ofrecerte en materia de redes sociales.