Quien tiene un mecenas, tiene un tesoro

Quien tiene un mecenas, tiene un tesoro

Es época de agradecimientos y en Andalucía Compromiso Digital tenemos una larga lista: usuarios, docentes, equipos de trabajo, voluntarios… Y para que todo esto siga en marcha, y ya van a cumplirse siete años, resulta fundamental la colaboración de los mecenas digitales que sustentan este proyecto.

¿Qué es un mecenas digital? Se trata de empresas del sector privado que entran a formar parte de proyecto y colaboran de forma activa en la realización de las actividades de acción social e inclusión digital que desarrolla Andalucía Compromiso Digital.

¿En qué consiste la labor de los mecenas? En Andalucía Compromiso Digital se generan sinergias de trabajo entre el sector público, Junta de Andalucía, con la empresa privada que puede desarrollar su mecenazgo de múltiples maneras: ya sea aportando material (ordenadores, equipamiento…), promocionando la marca y sus acciones a través de sus canales de comunicación, económicamente o aportando personal al proyecto.

¿Cuántos mecenas y donde se ubican? El proyecto arrancó en el año 2008 con siete mecenas y en la actualidad 25 empresas colaboran con Andalucía Compromiso Digital. Hay al menos un mecenas en cada provincia andaluza. La mayor parte de ellos, 14, tienen su sede en Sevilla. La última incorporación al proyecto ha sido la empresa malagueña DeporLegal, con quien se suscribió el convenio de colaboración el pasado día 16.

Gracias a la aportación de los mecenas, se han podido impartir más de 2.000 horas de formación en jornadas y cursos presenciales. Junto a esto, más de 1.500 horas en cursos especializados para la formación del voluntariado y 25.000 euros en material tecnológico y equipos para los centros formativos de Andalucía Compromiso Digital. Razones más que importantes para afirmar que quien tiene un mecenas tiene un tesoro.

Si quieres conocer más sobre el papel de los mecenas y qué empresas componen la red de mecenazgo de Andalucía Compromiso Digital pincha este enlace.

No Comments

Post A Comment