¿Qué vamos a aprender en el MOOC de Andalucía Compromiso Digital?

¿Qué vamos a aprender en el MOOC de Andalucía Compromiso Digital?

Si eres seguidor de este blog, estarás al tanto que, desde el pasado día 7, Andalucía Compromiso Digital ha puesto en marcha la primera edición de un curso bajo la modalidad MOOC (Cursos masivos en línea) que tendrá como temática la búsqueda de empleo a través de las herramientas TIC. Si aún no te has enterado, ¡date prisa! aún estás a tiempo para prematricularte y probar esta experiencia formativa.

Si la pasada semana te explicábamos en qué consiste este modalidad formativa, que combina la teleformación con la interactividad y participación de los usuarios, esta semana queremos profundizar en el temario de este curso, cuyo comienzo es inminente, y en las herramientas que aprenderás a manejar durante las cinco semanas que dura esta primera experiencia formativa de Andalucía Compromiso Digital.

¿Qué vamos a aprender? Como objetivo fundamental, el curso MOOC sobre TIC y búsqueda activa de empleo quiere que sus usuarios desarrollen las habilidades necesarias para potenciar su candidatura a un empleo y conozca las nuevas formas de desarrollar sus búsquedas en el entorno profesional, así como aspectos básicos como el currículum online y cómo presentarlo para acceder a las nuevas profesiones TIC.

Entrando en materia, los alumnos que se inscriban en el MOOC de Andalucía Compromiso Digital conocerán cuáles son las nuevas profesiones que han traído las nuevas tecnologías, la evolución del mercado laboral, las nuevas formas de buscar empleo con las nuevas tecnologías y cuáles son los perfiles más demandados por los reclutadores 2.0. Se trata de que el alumno pase a convertirse en un candidato 2.0.

En esta labor para convertirse en todo un candidato 2.0 resulta imprescindible la creación y posicionamiento de nuestro currículum digital. Desde los primeros pasos para desarrollar esta herramienta, cada vez más demandada, hasta las plataformas o aplicaciones que nos permiten desarrollarla, y, por supuesto, las posibilidades de insertarlo en redes sociales, blogs o candidaturas de empleo.

Las redes sociales y su creciente importancia en la búsqueda de empleo serán también objetivo prioritario en nuestro MOOC. Recuerda que con esta modalidad formativa se crearán grupos cerrados de alumnos en Facebook, Twitter o Linkedin en los que se abordarán, de forma totalmente práctica y colaborativa, las posibilidades de estas plataformas para las personas que buscan empleo en Internet. No nos vamos a quedar solo en estas redes, sino que también abordaremos otros como Google + o Pinterest.

Y todo ello para que el alumno obtenga nuevas competencias profesionales, cada vez más necesarias y valoradas por las empresas que reclaman candidatos a puestos de trabajo. En este punto, hay que recordar que lo que diferencia a esta modalidad formativa es la necesaria implicación de los usuarios, que tendrá acceso a contenido multimedia, enlaces, tablas, gráficos y un sinfín de recursos que harán que aprendas a manejar las herramientas de la mejor manera posible: usándolas y aplicándolas a tus objetivos.

Recuerda que la teleformación también está en marcha

Si te interesa este curso no pierdas más tiempo leyendo este blog y accede a su temario en la sección de servicios de nuestra web. Lo podrás encontrar en el apartado de teleformación tutorizada, en donde también podrás localizar e inscribirte en nuestra nueva convocatoria de cursos de teleformación, convocada el pasado día 5.

Las plazas para ambos modelos formativos son limitadas y ya están agotadas para los cursos de Seguridad Informática, diseño de App para móviles y Desarrollo de aplicaciones en la nube. Date prisa y consigue plaza en los que quedan que, como toda la oferta de Andalucía Compromiso Digital, son totalmente gratuitos. Comenzamos ya, ¿a qué esperas? Pincha en este enlace.

No Comments

Post A Comment