¿Qué red social es la mejor para mí?

A estas alturas podemos decir, sin lugar a dudas, que las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. No es extraño escuchar por la calle frases como “oye, me han retuiteado la foto”, o “mira lo que he colgado en mi Facebook”, o “luego lo subo a Youtube y te paso el enlace”.

Los canales sociales son distintos, cada uno tiene una ‘personalidad’ diferente, por lo que no se usan igual. Y esto es muy importante saberlo. Podemos utilizar los perfiles sociales de forma personal o profesional, depende de nuestras necesidades, pero, en cualquier caso, necesitamos saber cómo podemos sacarles todo el rendimiento que nos ofrecen.

Twitter, la red social de microblogging, es pura información en tiempo real. Aunque hay muchos jóvenes que la utilizan a modo de chat (como si de Whatsapp se tratase), algo negativo, porque en este canal los mensajes son públicos. Twitter es perfecto para informarse, para conseguir y difundir información, aunque como contrapunto, en Twitter todo es fugaz y de rápida caducidad.

Facebook es el canal más usado para estar en contacto con las personas que conoces, ya sea en el ámbito profesional o en el personal. Nos permite establecer relaciones un poco más duraderas, y compartir información con las personas que nosotros elegimos. Las publicaciones que mejor funcionan son las fotografías y los vídeos, aunque hay otras muchas utilidades como el chat o, desde el plano profesional, puede suponer una poderosa herramienta de promoción de nuestra marca o servicio.

Aunque si lo que queremos es un uso profesional, Linkedin es la herramienta social por excelencia. Tener un perfil adecuadamente optimizado y participar en grupos nos puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo. Básicamente, se trata de conseguir una red de contactos que intercambian tanto ofertas, opiniones e información a través de canales propios. Nuestro perfil y su visibilidad dependen en gran medida de nuestra red de contactos y de su influencia.

Google + es otra opción. Esta red social no ha conseguido tanto éxito como se esperaba, pero es perfecta para conseguir un mejor posicionamiento web al pertenecer al gigante de Mountain View y buscador más empleado del mundo. Instagram y Pinterest son perfectas si quieres compartir tu contenido de forma puramente visual.

Elige con cabeza y consulta ACD

Existen muchísimos más canales sociales, pero no hay que olvidar que no tenemos que estar en todos, sino elegir con cabeza. Está bien que tengamos perfiles sociales, pero siempre teniendo en cuenta para qué los queremos usar.

En Andalucía Compromiso Digital sabemos la importancia de utilizar las redes sociales adecuadamente y cuaĺes son las oportunidades que nos ofrecen desde el terreno profesional. por esto, nuestros cursos y jornadas tiene muy presente el valor de estas nuevas y poderosas herramientas. Cursos y jornadas sobre introducción las redes sociales, consejos sobre su uso, opciones de empleabilidad, nuevos yacimientos de empleo en ellas o perfiles especializados como community manager o el administrador y creador de blogs. Todo está en nuestro programa formativo.

¿A qué esperas para crear tu perfil? Te esperamos. Consulta aquí nuestra oferta formativa y elige la opción que más se adapte a tus necesidades.