¿Qué hemos aprendido en las jornadas de Andalucía Compromiso Digital?

¿Qué hemos aprendido en las jornadas de Andalucía Compromiso Digital?

Aprovechar al máximo el tiempo para aportar claves básicas con las que saber desenvolverse en Internet. La filosofía de las jornadas de sensibilización de Andalucía Compromiso Digital apuesta por una enseñanza de conceptos imprescindibles para aprender a usar herramientas básicas de Internet… y todo ello en dos horas de formación presencial o cuatro si son talleres.

¿A quién van dirigidas? Por su propia naturaleza, nuestras jornadas se dirigen a grupos de personas que tienen conocimientos básicos o iniciales sobre el uso y las aplicaciones de las nuevas tecnologías y desean ampliarlos. ¿En donde se imparten? En los centros de Andalucía Compromiso Digital presentes en todas la capitales de provincia de Andalucía y en espacios cedidos o conveniados con los ayuntamientos de los casi 70 municipios que conforman nuestra red de municipios.

¿Qué hemos aprendido este año en las jornadas de sensibilización? Muchas cosas, desde los primeros pasos en Internet, en redes sociales, en transacciones y trámites burocráticos o comercio online a niveles más especializados como son las relacionadas con la búsqueda de empleo, el uso de buscadores o de herramientas como el videocurrículum que nos permite incrementar nuestras opciones de empleabilidad y además incluirnos en el grupo de candidatos a trabajos relacionados con las nuevas profesiones TIC en las que también se centra nuestro temario.

A estos temas hay que destacar las jornadas de Educar para proteger que se centran en facilitar herramientas y consejos de uso para que los menores naveguen seguros por Internet y a las que están llamados tanto los niños. como sus padres y educadores. Consejos, utilidades y prevención de malos hábitos o peligros en la Red son la mejor enseñanza que podemos aportar a los jóvenes que se inician en Internet y, muy especialmente, en las redes sociales.

Como puedes ver dos horas pueden dar para mucho y facilitarte claves y herramientas prácticas para que, a partir de ahí, tú mismo o a través de otros recursos formativos, puedas ampliar tus conocimientos. Recuerda que gran parte de las opciones de éxito estriban en tu disposición y la curiosidad que te despiertan las nuevas tecnologías.

Y para que esa curiosidad se despierte, en Andalucía Compromiso Digital hemos hecho todo lo posible para acercarte tantas jornadas como fuese necesario. En lo que llevamos de año se han impartido cerca de 550 jornadas de sensibilización de las que se han beneficiado casi 8.000 andaluces, unas 1.400 personas cada mes, que siguen la tendencia del pasado año, cuando se alcanzaron los 12.978 alumnos; el mejor resultado de toda la historia de Andalucía Compromiso Digital.

Por provincias, las jornadas están muy repartidas, aunque si tenemos que fijarnos en quiénes son los fanáticos de las jornadas de Andalucía Compromiso Digital, destacamos a los gaditanos, los granadinos y los onubenses que son las provincias que mayor número de personas sumaron a las convocatorias de jornadas en este año 2015.

Competencias básicas, fáciles de comprender y con un claro componente práctico para que, una vez que comencemos, no paremos de investigar y descubrir, eso sí de forma segura, nuevas utilidades. Sea cual sea tu nivel, nuestras jornadas pueden resultarte tremendamente útiles para ponerte al día de nuevas aplicaciones o, simplemente, para iniciarte en conceptos que seguro vas a necesitar si quieres estar al día en las TICs.

Si quieres informarte sobre el contenido y estar al tanto de las convocatorias de nuevas jornadas pincha en este enlace.

No Comments

Post A Comment