¿Qué hemos aprendido en la teleformación de Andalucía Compromiso Digital?

¿Qué hemos aprendido en la teleformación de Andalucía Compromiso Digital?

Si algo nos han demostrado las nuevas tecnologías es que han cambiado el mundo. En un plazo de tiempo muy breve, nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos, de hacer amigos, de estar informados… se han modificado drásticamente y hoy en día nadie se imagina un mundo sin whatsapp, redes sociales, notificaciones, correos electrónicos…

En este escenario de cambio, las fórmulas de obtener conocimientos y formación han evolucionado imparables al mundo 2.0. La teleformación se ha consolidado como la mejor opción para responder a la exigencia constante de nuevas habilidades que nos impone el mundo 2.0 y adaptarla a nuestras necesidades de tiempo, horarios, disponibilidad…

En Andalucía Compromiso Digital sabemos muy bien de qué estamos hablando cuando nos referimos al impacto de la teleformación. El pasado año, los cursos de formación online de nuestro programa formativo llegaron a los 11.000 usuarios, una cifra récord que va camino de mantenerse en este año, en el que ya alcanzamos los 6.000 alumnos. A estos hay que unirles los cerca de 1.000 teleformados con nuestro curso masivo en línea (MOOC) que ha culminado dos exitosas ediciones en este primer semestre del año.

¿Qué hemos aprendido en la teleformación de Andalucía Compromiso Digital? Ante todo un manejo ágil y práctico de las herramientas y posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs). Nuevos perfiles profesionales (Community Manager, creador de aplicaciones móviles, diseño web, emprendimiento digital) que no paran de buscar oportunidades (TIC y búsqueda activa de empleo) para nuevos contextos en los que es obligatorio estar bien posicionado y ser muy visible (experto en SEO y SEM) y, por supuesto, evitar los peligros que conlleva un uso poco responsable de Internet (Seguridad Informática).

Pero si hablamos de teleformación, quizás sea más importante el ¿cómo lo hemos aprendido? Sin horarios, al ritmo que marcan las necesidades personales de cada alumnos, con contenidos eminentemente pŕacticos en los que se aprende y se trabaja con las herramientas 2.0 (cursos MOOC) y, por supuesto, con la presencia de tutores que siempre están dispuestos a echar una mano, a recordar tareas pendientes y a animar las dudas y preguntas en los foros en los que todos están invitados y pueden seguir aprendidos trucos y utilidades de la materia que están abordando.

Solo desde esta filosofía se entiende que, convocatoria tras convocatoria, el grado de conexión de nuestros alumnos se sitúe por encima del 90% y que las valoraciones sean sobresalientes. Estamos orgullosos de poder ofrecer una formación que, pese a la distancia que nos separa, es cercana gracias a nuestros tutores y es totalmente útil para nuestros alumnos que se distribuyen por toda la geografía andaluza.

¿A quién va dirigida la teleformación de Andalucía Compromiso Digital? A todos aquellos que tengan conocimientos previos del uso de la Red (ten en cuenta que los necesitarás para acceder a las lecciones o participar en foros, ejercicios…) y quieran descubrir y potenciar sus habilidades en el terreno 2.0. Nuestro datos nos indican que nuestros cursos tienen un público mayoritario de personas entre 26 y 40 años, con estudios secundarios o de ciclo superior y que apuestan por este tipo de formación como método útil para incrementar sus posibilidades de empleabilidad ya sea con las nuevas profesiones, como con las tradicionales en las que es imprescindible el uso de Internet.

Aprende online con Andalucía Compromiso Digital

Sea cual sea tu motivación o tu disponibilidad horaria, los cursos de teleformación de Andalucía Compromiso Digital están a tu alcance y todos son gratuitos. Aprende más y a tu ritmo sobre el manejo de nuevas herramientas 2.0 y accede a todas las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito laboral. Consulta en este enlace para conocer nuestra oferta formativa.

No Comments

Post A Comment