Qué hay que hacer para convertirse en Voluntario Digital (Parte II)

Qué hay que hacer para hacerse voluntario digitalEn el anterior post explicamos que Andalucía Compromiso Digital es un movimiento de la propia sociedad andaluza para la superación de la brecha digital y el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

Y que un voluntario digital de Andalucía Compromiso Digital, es una persona que dedica parte de su tiempo a ayudar a otros a descubrir todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías impartiendo acompañamientos digitales y charlas de sensibilización sobre temas concretos.

¿Tengo que tener algún estudio? No. Lo único es que tengas conocimientos de nuevas tecnologías a nivel de usuario y ganas de compartir parte de tu tiempo con otras personas que no disponen de esos conocimientos.

¿Cuánto tiempo tengo que ser voluntario? Eso lo decides tú, desde que contactas con nosotros hasta el momento que tú quieras.

Tras una breve formación y evaluación de tu nivel de conocimientos TIC, estarás preparado para empezar como voluntario digital.

Tú decides el tiempo de dedicación y los temas en los que te sientes cómodo y nosotros te facilitaremos material de apoyo en tus sesiones.

Puedes solicitar formar parte del voluntariado digital a través de este formulario o de nuestro teléfono de atención al usuario 902 12 12 30.

Si tienes cualquier otra duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro correo andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es

¡Te esperamos!