Qué ha significado Internet para ti ¡Cuéntanoslo y celebra el Día de Internet con nosotros!

Qué ha significado Internet para ti ¡Cuéntanoslo y celebra el Día de Internet con nosotros!

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.org) que tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los pueblos y sus ciudadanos.

Internet ha supuesto una revolución en nuestra forma de vivir, posibilitando la conexión de las personas más allá de la distancia, permitiendo la instantaneidad en nuestras comunicaciones, y mejorando la calidad de vida de muchos colectivos.

Nos gustaría conocer qué cambios ha supuesto Internet para cada uno de vosotros, de qué forma ha cambiado diferentes aspectos de vuestra vida. Déjanos un comentario y cuéntanoslo.  Descubramos cómo ha sido la revolución de Internet.

11 Comments
  • Alberto García
    Posted at 11:33h, 07 mayo Responder

    Si no sé lo que es, lo miro en google, si no sé donde esta, lo miro en google maps, si no sé cómo se hace, lo miro en youtube, si no sé quién es, lo miro en facebook, si no sé como piensa, lo miro en Twiter…
    Internet ya cambió mi vida, como a todos aquellos con naturaleza curiosa e inquieta. Internet es un regalo divino.

  • Eva Mª González
    Posted at 16:31h, 07 mayo Responder

    Mi marido se fué de viaje a Chile durante una semana y gracias al descubrimiento del Skype pudimos hablar. Lo más importante es que pudo ver a sus peques esos días haciendo que la distancia se notara menos.
    Internet hace que mi traslado a otra ciudad sea más llevadera encuanto a mantenerme informada y comunicada con los míos; y la búsqueda de información cultural, laboral…. Internet es….un alivio!

  • Montse
    Posted at 20:05h, 07 mayo Responder

    Internet ha significado para mi y para los que lo utilizamos eliminar las distancias geográficas. Formamos parte del mundo globalmente esto nos hace ricos en relaciones, matices, educación, culturas.

  • Anavazquez
    Posted at 23:08h, 07 mayo Responder

    Internet ha cambiado nuestras costumbres, nos comunicamos , chat, correo, redes sociales, etc… Compramos , realizamos trámites con la administración, declaración de la renta, hacemos gestiones con el banco, cita para el médico, etc… Estudiamos por internet, trabajamos, nos divertimos escuchamos música, vemos una película, una serie favorita, jugamos con alguien que se encuentre en las antipodas… Gracias a internet no hay distancias, no hay horarios de oficinas.
    La verdad que no concibo mi vida sin internet, todo al alcance de un clic, pienso que es algo maravilloso que le ha pasado a la humanidad.
    Como escribí en un tweet esta mañana, internet ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones.

  • Alicia
    Posted at 10:49h, 08 mayo Responder

    Tengo 24 años y la gente se sorprende cuando les digo que conocí Internet con 12 años. Lo uso a diario y poco a poco se ha convertido en un modo de vida, en MI modo de vida. Soy afortunada, y lo soy aún más si echo la vista atrás para ver que, gracias a este conocimiento que se me otorgó hace tantos años, puedo ayudar a los demás a entrar en este mundo tan extenso y tan útil: el mundo de Internet, un mundo absolutamente maravilloso.

  • tomasa mercado
    Posted at 22:43h, 08 mayo Responder

    yo tengo 54 años y hace diez que descubri este maravilloso medio, gracias a internet he podido ver cosas que ni siquiera sabia que esistian, mi padre tiene 83 años y tanbien lo tengo enganchado a su feisbu y lo enseñe a chatear con su hermana que hace años que no se ven, gracias a la web can se ven, fantastico internet

  • Anuska
    Posted at 10:46h, 10 mayo Responder

    INTERNET yo lo utilizó a diario y gracias a él puedo mantener el contacto con buen@s amig@s que ahora me pillan a unos kilómetros y que no siempre puedo ver. También me acercan a mi novio que por circunstancias de la vida ahora está lejos y, así, podemos ir manteniendo la relación hasta que nos podamos ver que por lo general viene siendo un par de semanas al mes) de otra manera sería mucho más difícil. Mi madre también está en contacto con amigas de Venezuela que ha reencontrado por facebook y que hacía 25 años que no las veía. Ahora hablan a diario y se ven por cam. Ella está feliz y yo me alegro de que ese invento que empezó utilizandoss como medio de comunicación en la Guerra haya evolucionado hasta llegar a nosotr@s.

  • Enrique Garcia
    Posted at 20:50h, 10 mayo Responder

    Pues a mi me cambio la vida totalmente, conocí a mi mujer a traves de un chat y desde entonces estamos juntos, y de eso ya hace 11 años!, más feliz que un niño con un globo de feria.

  • Miguel del rio
    Posted at 16:02h, 11 mayo Responder

    Para mi internet a sido mas que una herremienta de trabajo con el aprendido muchas cosa como busca en gooble tambien e aprendido los valores que tienen las cosa gracia a internet seguimo avanzado hacia el futuro

  • Víctor Fernández
    Posted at 11:16h, 17 mayo Responder

    Gracias a Internet y a las tecnologías, la información hoy y el conocimiento mañana no quedarán al alcance de unos cuantos y se abrirán al servicio de la comunidad.

    Internet ha supuesto una verdadera revolución en nuestras vidas, pues nos permite acortar distancias, compartir conocimientos, informarnos…

    Un ejemplo de cuánto se puede conseguir conjungando el binomio Internet-Software Libre lo tenemos en los Centros Guadalinfo, que acercan las tecnologías y la red a los ciudadanos con sus 756 centros (692 en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes y 64 en zonas urbanas con riesgo de exclusión social) .

    Desde Emergya queremos dar la enhorabuena a Guadalinfo y a ACD por su labor de acercamiento de las TIC a la ciudadanía.

    ¡Feliz Día de Internet para todos!

  • Liria
    Posted at 01:53h, 18 mayo Responder

    Ademàs de romper barreras geogràficas, importante para mì, me apasiona hacer uso de las redes sociales como Flirk, Vimeo, Twiiter y otras aplicaciones que me permiten subir mis trabajos y compartirlos con la gente que participa artìsticamente, culturalmente y de las que aprendo muchìsimo diariamente.

Post A Comment