Qué es la Sociedad del Conocimiento y la Información

Qué es la Sociedad del Conocimiento y la Información

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de la Sociedad del Conocimiento y la Información?

Nosotros mismos, en Andalucía Compromiso Digital, tenemos un objetivo muy claro, y que es el más importante de todos los que nos hemos planteado: acercar al usuario la Sociedad del Conocimiento y la Información.

Pero la cuestión es la siguiente: ¿sabemos qué es, a qué nos referimos cuando hablamos de ello?

Por un lado, la Sociedad de la Información se refiere a la capacidad tecnológica de las sociedades, cada vez mayor, y hacer que fluya de una forma más rápida y con una mayor capacidad de difusión, mientras que la Sociedad del Conocimiento ser refiere a la apropiación y utilización en beneficio propio de los ciudadanos que saben aprovecharla de forma crítica y selectiva.

En la Sociedad del Conocimiento y la Información estos dos términos tienen un lugar privilegiado, así como forman parte estructural de la cultura y la economía de esa sociedad.

En sus inicios, la Sociedad de la Información propugnaba la circulación incondicional de la información, que era considerada una materia prima utilizada para construir una sociedad de calidad. Hoy en día, los expertos afirman que las sociedades de la información surgen de implantar las TIC, las tecnologías de la Información y de la comunicación, en el día a día, en nuestra vida cotidiana.

Estas tecnologías actúan sobre aspectos básicos de la persona, como puede ser el aprendizaje, cambiando la manera de realizar muchas actividades.

En Andalucía Compromiso Digital estamos plenamente convencidos de la importancia de acercar la Sociedad de la Información y el Conocimiento a todos los andaluces con nuestros cursos y jornadas.

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.