¿Qué buscan los andaluces en la Red?

Sobre gustos no hay nada escrito y eso también se puede aplicar a las nuevas tecnologías y a todo lo que tiene que ver con Internet. Nuestra comunidad autónoma no es una una excepción y los cursos de Andalucía Compromiso Digital son una buena muestra de ello.

¿Busca lo mismo un sevillano que un malagueño o un granadino en Internet? Ni mucho menos.

¿Quiénes son los andaluces que más se interesan por la teleformación? ¿Dónde se localiza el mayor crecimiento de usuarios interesados en aprender de nuevas tecnologías? ¿Cuáles son las materias más demandadas? Las respuestas son, como Andalucía, variadas y muy asociadas al carácter de cada población, pero de lo que no cabe duda es de que a mayor oferta, tanto en contenidos como en formatos, mayor satisfacción de los usuarios.

Vayamos por partes, o por provincias, mejor dicho. Según los datos de las memorias de ACD, los sevillanos, gaditanos y cordobeses son, por este orden, los usuarios más fieles a los cursos e iniciativas formativas de Andalucía Compromiso Digital. Sin embargo, las entidades ubicadas en las provincias de Granada y Jaén son las que más se adhirieron a lo largo del pasado año. ¿Y de dónde vinieron las mayor parte de los nuevos mecenas? Aparte de Sevilla, de Málaga y Cádiz. Todo un crisol digital

¿Tiene que ver el tamaño de una población con el interés por uno u otro curso? No. Granada y Huelva son las provincias que más acompañamientos digitales han demandado en lo que llevamos de año. Los granadinos también están muy interesados por las jornadas de sensibilización, junto a cordobeses y sevillanos. Sin embargo, a los gaditanos donde esté un curso presencial, que se quite todo lo demás. Todo lo contrario que los malagueños, que son los principales usuarios de los cursos de teleformación.

Y tú ¿con qué opción te quedas? En Andalucía Compromiso Digital ponemos a tu disposición una variada oferta formativa que incluye cursos presenciales, teleformación, jornadas de sensibilización o, si lo prefieres acompañamientos digitales, gracias al convenio suscrito con Cruz Roja. Seas de donde seas y elijas lo que elijas, lo importante es que encuentres una respuesta a tus inquietudes digitales.

Pincha aquí para conocer toda la oferta formativa de ACD.